Inicio

previous siguiente

Dez días despois de que o deputado de En Marea presentase un recurso contencioso-administrativo pola vulneración dos dereitos fundamentais como deputado, por ocultación de información da Xunta de Galicia, o Goberno galego contestou aos requerimentos que mediante o artigo 9 tiña solicitado En Marea ata 3 veces en 2018.

Con una asignación de seis mil millones de pesos (unos 300 millones de dólares) el proyecto del Tren Maya que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya está presente en el presupuesto nacional.

La primatóloga inglesa está de visita en España, donde ha advertido del repunte del tráfico ilegal de especies, sobre todo en China y otros países asiáticos. Ayer dio una conferencia en Barcelona y hoy y mañana impartirá dos charlas más en Madrid, todas con entradas agotadas, para impulsar su campaña ‘Forever Wild’.


Desde la PAH, señalan como culpables de la emergencia habitacional al empobrecimiento general de la ciudadanía, la falta de vivienda pública de alquiler que impide modular el mercado especulativo, a los fenómenos  de turistificación, a una ausencia de compromiso con el derecho a la vivienda para favorecer los beneficios impresentables de la banca y capital especulativo y, recientemente para a colmo al imcomprensible empecinamiento del PSOE  por mantener los contenidos de la Ley de Crédito Inmobiliario, absolutamente continuístas con las leyes del PP, aprobada en la ponencia con la complicidad de PP, Cs, PDeCat y PNV, y al PP y Cs que cada semana impiden que se inicie el debate de la Ley de Vivienda de la PAH.