Memória Histórica

El CEHA se persona en los trabajos de la fosa de Blas Infante

Mediante carta registrada y dirigida al Alcalde Espadas, el colectivo subraya ser consciente “de la trascendencia pública, política y moral que representa el hecho de iniciar próximamente esta excavación, así como de lo que supone para la recuperación y dignificación de los restos de los demócratas y defensores de la legalidad de entonces, sea cuales fuere su dimensión personal, política o adscripción ideológica”.

Temas: 

La portada de ABC: "Carmena homenajeará a 335 chequistas en un memorial"

 
La portada de hoy de ABC da carta de naturaleza a las cifras y acusaciones de la Causa General, obtenidas invariablemente por medio de la tortura, cuando no mediante delaciones y denuncias (en muchos casos anónimas) frente a las que el incriminado no tenía la menor posibilidad de descargo.
 

El PCE de El Bierzo pone en marcha la campaña: “Símbolos Franquistas, ¡Fuera de mi vista!”

En el año 2004 el Congreso de los Diputados aprobó la retirada “en el plazo más breve posible” de los símbolos procedentes de la dictadura franquista. Sin embargo, 14 años después, la realidad es que en la comarca de El Bierzo, como en otros puntos del país, aun nos podemos encontrar cruces en homenaje a “los caídos por Dios y por España”, símbolos de Falange en edificios, calles con nombres de franquistas y multitud de homenajes a la dictadura. Algo completamente insólito en un sistema democrático y que el PCE pretende denunciar con esta campaña.

Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez: "una vez más, no a Pemán y al PP que lo defiende"

COMUNICADO PÚBLICO DE LA PLATAFORMA POR LA MEMORIA DEMOCRÁTICA DE JEREZ
 
   Ante las últimas declaraciones del Sr. Saldaña, concejal del Partido Popular de Jerez, de volver a poner el busto de Pemán en el vestíbulo del Teatro Villamarta, la PLATAFORMA POR LA MEMORIA DEMOCRÁTICA DE JEREZ quiere hacer constar públicamente lo siguiente:
 

Páginas