Memória Histórica

Albiol denuncia el “silencio, trabas e impunidad” que el “Gobierno del PP, la Fiscalía y la jerarquía católica imponen a la investigación de casos de bebés robados

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha denunciado esta mañana desde el Congreso de los Diputados el “silencio, los obstáculos y trabas, así como la impunidad” que se siguen imponiendo desde distintas instancias del Estado español -entre ellas el propio Gobierno del PP, la Fiscalía General del Estado o desde la jerarquía de la Iglesia católica- para impedir la investigación y la atención a los miles de afectados por los casos de bebés robados producidos durante la dictadura franquista y hasta bien entrada la democracia.

80 años del fatídico bombardeo nazi sobre Almería

El 31 de mayo de 1937, mientras la ciudad dormía y asomaban los primeros rayos, los almerienses despertaron al unísono cuando la escuadra alemana daba comienzo a su ataque sobre la indefensa ciudad andaluza. Los primeros disparos fueron dirigidos contra las baterías de costa, el puerto y sus instalaciones. Mientras una gran nube negra emergía desde el puerto, cientos de bombas comenzaron a caer por la ciudad destruyendo edificios de gran importancia como la Catedral, la Estación de Autobuses o el Banco Central.

Marina Albiol participa desde hoy en la misión del Parlamento Europeo para investigar el caso de los bebés robados en el Estado español

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, participa a partir de hoy y hasta mañana martes, día 23, en la delegación de eurodiputados miembros de la Comisión de Peticiones que visitan Madrid como parte de una misión de investigación sobre el caso de los bebés robados.

Buscan financiación para narrar la historia de L’Últim Brigadista

L’Últim Brigadista narra desde dentro parte de la historia de España. Uno de los momentos más complicados y sangrientos que se han vivido: La Guerra Civil. Una productora valenciana trata de sacar adelante este proyecto y, de este modo, contar en primera persona la historia de Josep Almúdever Mateu, quien no solo estuvo en el frente, sino que sufrió en sus carnes la dureza de los campos de concentración y de las cárceles nacionales. Los autores buscan fondos para poder concluir con éxito el documental.

Carta remitida a la alcaldesa de Jerez resumiendo la situación de la memoria democrática en la ciudad

Sra. María del Carmen Sánchez

Alcaldesa de Jerez

c/ Consistorio, 15

Jerez 10 de mayo de 2017.

 

Sra.:

Le hemos escrito una carta solicitándole la reversión a propiedad municipal de la casa abandonada que fue del comandante Salvador Arizón en la c/ Taxdirt, 28, la cual casa se la regaló el Ayuntamiento de Jerez a este golpista y responsable militar de una feroz represión militar en Jerez en 1936-1939, pero usted no nos ha contestado.

Páginas