Actualidad

EQUO pide incluir en el Catálogo de Humedales de la Comunidad de Madrid 30 pequeños espacios de gran valor ecológico

Madrid, 19/12/2018.- EQUO ha presentado alegaciones al Plan de actuación sobre Humedales Catalogados de la Comunidad de Madrid, en las que solicita la  inclusión de 30 espacios que quedaron excluidos por su pequeño tamaño, pero tienen gran importancia para la conservación de los ecosistemas asociados a las zonas húmedas, entre otros los anfibios, cuyas poblaciones están en franco retroceso, por la destrucción del hábitat, lo que justifica la protección.

CEAR reclama el fin de las muertes en el mar: "Ilegal es dejarles morir"

Ayer, Día Internacional del Migrante, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) reclamó medidas urgentes para poner fin a las muertes en el Mediterráneo, y en concreto a las que se producen en las costas españolas, en las que solo este año habrían fallecido al menos 744 personas tratando de llegar a nuestro país.

CGT-Murcia lamenta el archivo provisional de la demanda de nuestras hermanas marroquís jornaleras en Huelva

Una vez más, un auto judicial pone fin, de manera temporal, a la demanda presentada el pasado mes de junio por cuatro compañeras jornaleras en Huelva por acoso sexual contra el empresario de la finca donde trabajaban, Antonio Mato. Estas trabajadoras, junto a muchas otras, formaban parte de las cuadrillas de mujeres que de manera anual se desplazan para la recolección de la fresa. Un año más, el proceso de selección de candidatas establecía criterios que garantizasen sumisión y obediencia.

El PCA, tras el asesinato de Laura Luelmo: “La Huelga Feminista del 8 de marzo es más necesaria hoy que ayer”

El Partido Comunista de Andalucía ha trasladado hoy sus condolencias y solidaridad a la familia de Laura Luelmo, la joven asesinada en El Campillo (Huelva), así como su repulsa ante un nuevo caso de violencia machista y ha afirmado que la movilización de las mujeres en la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo “es más necesaria hoy que ayer”.

IU insta al Gobierno al “reconocimiento automático de un grado de discapacidad del 33 por ciento al diagnostiocar una enfermedad neurodegenerativa”

Martes, 18 de diciembre 2018.

Izquierda Unida, a través de su diputada y portavoz parlamentaria en temas de discapacidad, Isabel Salud, ha registrado hoy una proposición no de ley para instar al Gobierno, entre otros puntos, a “activar el reconocimiento de un grado de discapacidad del 33 por ciento de forma automática con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa cuando la persona afectada lo solicite”.

La justicia griega condena a Lola Gutiérrez a 17 meses de prisión por intentar ayudar a un menor a reencontrarse con su familia

Nuestra compañera Lola ha sido condenada a 17 meses de prisión por la "justicia" griega. Una pena que ha sido suspendida al no tener antecedentes penales. No obstante, consideramos muy grave que se reconozca como delito un acto solidario, bajo la acepción absolutamente antagónica que supone ser culpada de tráfico de personas.

Páginas

Suscribirse a Actualidad