Actualidad

Militantes y simpatizantes de IU ratifican el acuerdo en Andalucía con Podemos con un 86% de apoyo y la confluencia nacional con el 76%

Militantes y simpatizantes de IU Andalucía han ratificado con el acuerdo alcanzado con Podemos para la confluencia electoral autonómica y municipal un 86% de apoyo, por un 12,2% de los votos en contra.

Así lo ha expresado el portavoz de la Dirección de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, en un comunicado emitido hoy en el que ha anunciado que la participación en el proceso, repartido en voto telemático y voto en urna, ha sido del 53,1% del censo. Esto supone que en la consulta, que comenzó el pasado martes, han votado 4.600 personas.

Organizaciones ecologistas y de la sociedad civil solicitan la retirada de los Planes Especiales de Sequía

Las organizaciones sociales y ecologistas representantes de los intereses ambientales en los diferentes consejos del agua de las demarcaciones hidrográficas han votado por unanimidad en contra de los Planes Especiales de Sequía propuestos por la administración, todo ello tras haber presentado alegaciones a los borradores previos.

CEAR espera que el gobierno afronte y lidere el desafío de una nueva política de asilo en España y la UE

Madrid (18 de junio de 2018).La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) espera del nuevo Gobierno “valentía” para tomar las medidas necesarias con el fin de afrontar con urgencia los retos del asilo en nuestro país y lidere una nueva política española y europea que no dé la espalda a las personas refugiadas, según trasladó en la presentación de su Informe Anual.

Se extienden las multitudinarias manifestaciones para pedir justicia por los chicos de Altsasu: el sábado 23 de junio, #MadridConAltsasu

La solidaridad con los jóvenes de Altsasu condenados a penas de entre dos y 13 años de prisión por la Audiencia Nacional española desbordó antesdeayer las calles de Iruñea en la manifestación más multitudinaria que se recuerda en la capital navarra. «Altsasukoak askatu» y «esto no es justicia» han sido los lemas más coreados durante la jornada.

Marcharon en Huelva contra la explotación laboral y sexual de las trabajadoras del campo: "Fresas sí, pero con derechos"

La movlización respondía al llamamiento de las mujeres del Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores (SAT), para que desde todas los colectivos feministas, sociales, sindicales, políticos y juveniles de toda Andalucía y otros pueblos del Estado, se acudiese para apoyar a las trabajadoras de la fresa. este colectivo lleva viviendo una situación de acoso e injusticia laboral desde siempre, con el agravante de que muchas jornaleras en Huelva han denunciado una situación de esclavitud, donde las agresiones físicas, sexuales y verbales se producen con total normalidad e impunidad.

Carmen Molina e Isabel Brito serán las cabezas de cartel de EQUO en Andalucía

Andalucía, 18 de junio de 2018. EQUO Andalucía Verdes ha designado a Carmen Molina e Isabel Brito como sus cabezas de cartel de cara a los próximos comicios andaluces. Así lo ha decidido la totalidad de la militancia que ha participado en el proceso de primarias que la formación ha celebrado en los últimos días al objeto de elegir a las personas que encabezarán sus listas de cara a las próximas elecciones a la Junta de Andalucía.

Páginas

Suscribirse a Actualidad