Actualidad

Convocatoria e inscripción al Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2017 que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo

Comunicado

La inscripción de actividades se cerrará el día 8 de mayo. Pueden inscribir alguna actividad: grupos, asambleas, plataformas y  personas a título individual, relacionadas con los movimientos sociales. En el anexo puedes encontrar los detalles sobre cómo inscribir tu (vuestra) actividad.

El último informe del INE constata el mayor descenso de los costes salariales desde 2012 mientras que la inflación sigue creciendo

Según publica el digital ‘bez.es’, en torno al último informe del INE, “los costes salariales descendieron en España un 0,8% en 2016, la mayor caída desde la debacle de 2012 (-9%). El sueldo medio se sitúa a diciembre del año pasado en 2.010,7 euros (gastos al margen), la cifra más baja desde hace seis años.

Participa apuesta por mejorar la movilidad y la accesibilidad durante la Semana Santa y la Feria

En el próximo pleno municipal, Participa Sevilla defenderá la aplicación de una batería de medidas que mejoren sustancialmente la movilidad y la accesibilidad de las personas con diversidad funcional durante la Semana Santa y la Feria de Abril. “Con estas propuestas exigimos una mejora para las personas que tienen algún tipo de diversidad funcional: movilidad reducida, invidentes, personas sordas.

Alameda de Osuna: “nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos”. Primera limpieza ciudadana del barrio

La Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) de Alameda de Osuna tiene claro que la limpieza de este barrio de Barajas no solo es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid sino también, y sobre todo, de su vecindad. Sin la implicación de esta, por muchos recursos que la Administración emplee, resultará muy difícil y poco sostenible mantener en el tiempo un nivel adecuado de mantenimiento de calles, plazas y zonas verdes.

El Parlamento avala el dictamen de la Ley de Senderos presentada por Podemos Andalucía

La Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy el dictamen de la Ley de Regulación de Senderos de Andalucía registrada por Podemos Andalucía en febrero de 2016, último trámite previo a la votación de esta proposición de ley en el Pleno del Parlamento. El texto ha contado con el voto a favor de los grupos Podemos Andalucía, IU-LV-CA, PSOE-A y C's y la abstención del PP.

APDHA denuncia la radicalización en las políticas que vulneran los derechos humanos en la Frontera Sur

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha presentado hoy en rueda de prensa su informe ‘Derechos Humanos en la Frontera Sur 2017’, en el que denuncia la radicalización de las políticas que vulneran los derechos humanos en España y en la Unión Europea y que contravienen la legalidad internacional.  De este modo, apuntan, “las políticas migratorias se han convertido en una máquina implacable de generar sufrimiento, provocar muertes y violar sistemáticamente los derechos humanos de las personas migrantes o refugiadas”.

Páginas

Suscribirse a Actualidad