Actualidad

CGT manifiesta su apoyo a las movilizaciones populares en Brasil contra la criminalización de las luchas

Desde la Federación de organizaciones sindicales revolucionarias de Brasil (FOB), nos informan de que el pasado 17 de julio se publicó la sentencia de los 23 activistas perseguidos por participar en  las manifestaciones populares de 2013 y 2014 en Rio de Janeiro. El juez Flávio Itabaiana, del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, condenó a la mayoría de ellos a siete años de cárcel.

Actúa quiere mostrar su más absoluto y contundente rechazo al maltrato de la sanidad rural por parte de la Junta de Castilla y León

Nos sumamos y aplaudimos las denuncias y movilizaciones que desde las comarcas leonesas están dejando patente que estamos ante una estrategia de abandono del mundo rural. Un maltrato a la sanidad que va mucho más allá de los recortes o dejar sin médico a territorios enteros: son causa y efecto al mismo tiempo de la pérdida de población, envejecimiento y desertificación de las zonas rurales de la provincia.

La CNMC realiza un requerimiento a Atresmedia y Mediaset por fomento del odio en sus programas tipo magacín y tertulias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un requerimiento a Atresmedia y Mediaset para que en sus programas tipo magacín y tertulias eviten la emisión de contenidos que puedan suponer incitación al odio, respeten el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas y el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información.

AEGC denuncia el abuso de la utilización del régimen disciplinario en la Guardia Civil

Madrid 19 de agosto de 2018.

Un año de empleo y sueldo por una falta muy grave era la “condena” que la Guardia Civil había impuesto a un agente destinado en la Comandancia de Murcia y que Andrés Silvente González, abogado de AEGC ha conseguido que el Ministerio de Defensa anule finalizando el procedimiento SIN RESPONSABILIDAD para el compañero. Se trataba de la segunda sanción más dura que la Guardia Civil puede imponer a un agente solo superada por la expulsión del Cuerpo.

Temas: 

El Gaztetxe Maravillas, libre de riesgo tras retirar el Gobierno navarro la petición de desalojo

El gaztetxe Maravillas de Iruñea deja de estar amenazado de desalojo después de que el Gobierno de Barkos haya cambiado su posición y retirado la petición para ello. Se ha encargado de hacerlo la consejera de Interior en funciones (en ausencia de María José Beaumont), María Solana, que es quien estaba llevando la voz cantante en el asunto junto a Uxue Barkos. Solana comparecerá a las 19.30 para explicarlo.

Páginas

Suscribirse a Actualidad