Actualidad

Violencia sexual en España: más agresiones, menos recursos

Madrid, 24 de noviembre de 2017.- La violencia de género es un asunto de Estado, repiten una y otra vez quienes nos gobiernan. Pero a la hora de dedicar recursos a luchar contra ella, resulta que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) invierten más en folios y bolígrafos que en prevenirla. En concreto, 152 millones de euros en material de oficina frente a los 31,7 anunciados por la ministra Dolores Montserrat en mayo de este año, muy alejados de los 120 que reclamaban las organizaciones feministas.

STEs-i denuncia un "ERE masivo para el profesorado interino" perpetrado por el el MECD

El pasado 23 de noviembre de 2017 tuvo lugar la cuarta Mesa Sectorial convocada por el Ministerio de Educación para continuar la negociación del proceso de estabilización por aplicación del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 29 de marzo y los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Además, el Ministerio ha entregado a las OOSS el borrador de nuevos temarios de oposiciones.

Izquierda Unida lanza su Manifiesto con motivo del 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Viernes, 24 de noviembre 2017

Izquierda Unida, a través de su Área Federal de la Mujer, hace público como cada año su Manifiesto con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Esta formación considera que para erradicar esta lacra resulta “fundamental hacer políticas de prevención, sensibilización y detección que engloben la violencia contra las mujeres de forma integral, que partan de su origen estructural y que sean capaces de detectar las diferentes formas de expresión de la violencia machista”.

Interior impide que el eurodiputado Miguel Urbán y la senadora Maribel Mora visiten la cárcel de Archidona porque “los policías están desbordados”

Durante todo el día de ayer tanto el eurodiputado Miguel Urbán como Maribel Mora, senadora andaluza y portavoz adjunta en la Cámara Alta, intentaron que la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, autorizara la visita que ambos pretendían realizar, con carácter urgente e inmediato, al Centro Penitenciario de Málaga II, donde el Gobierno mantiene recluidos a medio millar de migrantes que esta semana llegaron en patera hasta las costas de Murcia.

El Colectivo Feminista Trece Rosas solicita al Ayuntamiento la creación de una APP para prevenir las agresiones sexuales

El objetivo que persigue esta App es proteger a las víctimas acompañándolas para evitar que las agresiones queden invisibilizadas o que sus consecuencias sean peores.

Para ello, proponemos la creación de una aplicación para el teléfono móvil cuyo objetivo es denunciar cualquier tipo de agresión sexista en tiempo real, haciendo partícipe a la ciudadanía, pero sobre todo empoderando a la mujer para que no se sienta no sola ante ningún tipo de agresión.

Páginas

Suscribirse a Actualidad