Opinión

Black friday Vs Green Friday

Ya está aquí un año más el Viernes Negro, BlackFriday, una práctica importada de EEUU a Europa, por eso desde EQUO te proponemos un Green Friday más responsable.

Ser consciente de lo que consumimos es una herramienta transformadora para el cambio y por ello, para encaminar los pasos hacia esa necesaria transición económica y social,  te hacemos una serie de recomendaciones y reflexiones a la hora de realizar las compras, sobre todo, en estos días tan enfocados hacia el consumo desaforado.

Recordando a Marcos Ana

Hace un año, el compañero, el amigo, el camarada Marcos Ana nos dejaba 96 años de lucha, de compromiso antifascista, de solidaridad inmensa con los presos políticos, de fraternidad con todas las causas internacionales de justicia y liberación social. Nos dejaba la poesía y la prosa que resumían su manera de entender la vida, una vida pensando siempre en las personas que más sufren, en las desvalidas y explotadas.

"Si salgo un día a la vida

mi casa no tendrá llaves:

siempre abierta, como el mar,

Adoctrinamiento

Para definir la práctica política más habitual de la Oligarquía conservadora que desde hace siglos controla los designios de España viene al dedo el concepto de“doble rasero”. Llama la atención que quienes impusieron a todo el país a través de los siglos una visión ultrarreligiosa fundamentada en la Biblia y cimentada a sangre y fuego, no fueran capaces en todo ese tiempo de captar la ironía encerrada en el “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio” que tanto abunda en su libro- guía.

Trump redobla sus esfuerzos para las sanciones y cambio de régimen para Venezuela

El 3 de noviembre, Maduro, el Presidente de Venezuela, propuso una reunión con los acreedores, para el 13 de noviembre en Caracas, para tratar la reestructuración de la deuda pública venezolana. Como respuesta, el 8 de noviembre, el gobierno de Trump advertió a los poseedores de bonos de Estados Unidos que si asistían a esta reunión podrían estar violando las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela.

El mejor contrato social hasta hoy

El próximo 10 de diciembre se cumplen 69 años de aprobación por parte de 48, entre ellos Colombia, de los 56 Estados que en ese entonces conformaban la ONU, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual el Premio Nobel de Literatura José Saramago en un ensayo titulado “En este mundo de la injusticia globalizada” afirmaba: “la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tal y como está redactada, y sin necesidad de alterar siquiera una coma, podría sustituir con creces, en lo que respecta a la rectitud de principios y a la claridad de objetivos, a los programas

Páginas

Suscribirse a Opinión