Opinión

`Los medios esconden los intereses mezquinos de Europa en Guatemala, mientras atacan a países autónomos como Cuba y Venezuela´

Cubainformación TV entrevista a Aura Lolita Chávez Ixcaquic, lideresa del Consejo de Pueblos K’iche’s por la Defensa de la Vida, Madre Naturaleza, Tierra y Territorio, de Guatemala. Víctima de atentados contra su vida por su defensa de los derechos de las comunidades indígenas frente a ciertos proyectos de empresas transnacionales, en junio llegó a Europa como refugiada.

Llamamiento a una Campaña Internacional por la devolución del la base de Guantánamo a Cuba

Este 23 de Febrero se cumplen 115 años de la ilegal ocupación de la bahía de Guantánamo en Cuba, por parte de los EEUU. Un territorio de poco más de 100 kilómetros cuadrados en el que Estados Unidos mantiene una base naval.

La devolución y el cierre de la base ha sido siempre una demanda del pueblo Cubano ya que la presencia allí de soldados estadounidenses es una violación total a la soberanía de Cuba.

Confederalismo democrático: De la modernidad capitalista, hacia la modernidad democrática

Es común en los espacios internacionalistas y grupos de solidaridad con la revolución de Rojava, hablar de confederalismo democrático como el paradigma ideológico del movimiento de liberación de kurdistán. Aunque este concepto ha sido de ayuda para dar a conocer la evolución ideológica del movimiento, queda un poco incompleto, y quizás seria más adecuado hablar de modernided democrática. ¿Porqué?

Manifiesto por unas pensiones dignas

Desde nuestra organización queremos unirnos a cuantas iniciativas y movilizaciones se propugnen en favor de unas PENSIONES DIGNAS Y SOCIALES.

Resaltamos, en primer lugar, lo obvio:

  • Las pensiones de jubilación no son ningún “regalo” ni acto caritativo de parte del estado –mucho menos su gobierno de turno- a los trabajadores que han agotado su etapa laboral. Los pensionistas hemos estado cotizando, aportando parte de nuestro salario durante muchos años para poder vivir dignamente cuando no recibamos un salario en nómina. Son nuestros ahorros, nuestra inversión.

Venezuela a la vanguardia futurística con el Petro

El Gobierno venezolano se colocó a la vanguardia de los tiempos futuros e inició la preventa del Petro, que emitirá cien millones, de los cuales 82 millones 400 mil serán ofrecidos al mercado en dos etapas; los otros 17 millones restantes estarán reservados para el Estado.

La moneda virtual será respaldada por las riquezas naturales que posee la nación sudamericana, como el petróleo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, también oro, y diamantes, entre otros.

Contra la manipulación en el debate educativo

Uno de los vicios malintencionados de nuestro tiempo es el de difundir falsas verdades y establecer criterios falaces, con el objetivo de sostener una ideología afín a intereses particulares y concretos. Este vicio, por desgracia no nuevo pero sí cada vez más frecuente, lo padecen en gran medida los medios de comunicación que pertenecen a grandes corporaciones.

Páginas

Suscribirse a Opinión