Opinión

Venezuela debe aplastar a las pandillas fascistas

En realidad escribo muy poco o casi nada sobre América Latina. Sin embargo ahora que está en la cresta de los acontecimientos mundiales, sobre todo por el asunto venezolano, merece nuestra atención. No podemos evadirla.

En efecto es sumamente preocupante lo que ocurre en Venezuela. La ofensiva fascista por traerse abajo el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, es muy grave. La agitación, debidamente planificada por la CIA y el Pentágono, marcha a un escenario sangriento similar a lo sucedido en 2014 en Ucrania (Plaza Maidan).

Terrorismo: la guerra de los ricos contra el pueblo

El reconocido Lingüista y filósofo norteamericano Noam Chomsky ha definido que el terrorismo usado como estrategia política imperial de las potencias nucleares en conjunto con multinacionales capitalistas, es “La Guerra de los ricos contra el pueblo” desde el año 1981 cuando Reagan la uso como política de estado. El intelectual norteamericano afirma que el terrorismo es "el empleo calculado de la violencia, o de la amenaza de la violencia, para lograr objetivos de índole política, religiosa o ideológica...".

Bolívar en luz y sombra

I

Libertador, tu verbo,

vuelo de cóndor o águila,

electrizante, fundador, flamígero,

estremece el sistema nervioso de Abiayala,

las banderas y el viento se saludan,

el orbe asoma luz en tu mirada,

los ríos bajan cantando, el mar se esponja,

un coro de Amazonas, Orinocos y Platas

al compás de las cumbres de los Andes

anuncia la alegría de la batalla,

Páginas

Suscribirse a Opinión