Opinión

Sed de Justicia: La lucha de las madres de Suerte de Saavedra

“Estamos gobernados por psicópatas, no sienten el dolor que causan”. La frase es de Endika Zulueta, un abogado lúcido y valiente, leal como pocos a las causas de la justicia social. Y, aunque a simple vista parezca una exageración, si analizamos con frialdad nuestro tiempo social y político veremos hasta qué punto es, en la mayor parte de los casos, un diagnóstico pasmosamente preciso.

Nicaragua: ¿Quién está realmente detrás de la violencia?

Yo no sé si Mark Zuckerberg estaba pensando en la magnitud que tendría la creación de Facebook cuando fue lanzado desde su dormitorio de la Universidad de Harvard el 4 de febrero de 2004, pero lo cierto es que, lo que comenzó siendo una propuesta dentro de un campus para conocerse en línea y ganar popularidad, se ha expandido a tal magnitud que en la actualidad es un poder capaz de movilizar a toda una población entorno a una matriz de opinión, que en la mayoría de los casos no está ni comprobada, ni justificada, pero maneja de manera excelente elementos claves de la psicología nacional de

Por una justicia de todas: ¡basta de arbitrariedad e impunidad patriarcal!

El PCE manifestamos nuestra indignación y repulsa por la medida de libertad provisional a los 5 violadores de La Manada acordada por la Audiencia de Navarra.

No podemos respetar a una justicia que condena a las mujeres que nos deja indefensas e inseguras frente a cualquier agresión sexual.

La decisión judicial deja claro que las mujeres no somos libres en España y que los violadores pueden andar libres mientras nosotras somos estigmatizadas como victimas por esa misma justicia que nos deja a las mujeres en total indefensión.

Páginas

Suscribirse a Opinión