Cultura

Presentación en Sevilla de la película “lo posible y lo necesario” un documental sobre Marcelino Camacho

Una obra a través de la cual se recorre la historia de nuestro país y de aquellos que ante lo posible y lo necesario optaron por lo necesario, así lo ha resumido el hijo del histórico Marcelino Camacho, quien ha recordado momentos muy duros que se vivieron en la familia, pero que no hicieron desistir tanto a su padre como a su madre Josefina de lo que era necesario.

"Lo posible y lo necesario", documental sobre la vida de Marcelino Camacho, se estrena en cines de Andalucía

El eje que determina su relato es el compromiso personal y humano de Marcelino y su familia con los cambios necesarios para la vida democrática y en libertad. Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible.

Las mujeres son protagonistas de la historia y en la película se destaca el papel de ellas en este periodo junto a los más reconocidos luchadores.

El documental "Leo a la vida" gana el premio al mejor documental en los Premio Oriana 2018

Filmada en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Haití, Barcelona y Girona, esta producción de LGC Films, con el apoyo incondicional del colectivo La Guerrilla Comunicacional, ha sido realizada durante tres años contando con la ayuda del Instituto Cubano de las Artes e Indústria Cinematográfica (ICAIC) y la Cinemateca de Nicaragua, entre otros muchos más organismos. 
 

Podemos pide al Gobierno que priorice la recuperación del Templo Mayor de Itálica

Así se recoge en la iniciativa no de ley presentada por la portavoz de Cultura de Podemos Andalucía, Lucía Ayala, que solicita además que la administración autonómica priorice la recuperación de este templo y las necesidades arqueológicas más relevantes de este conjunto por encima de acciones promocionales y publicitarias, de modo que se recupere “la majestuosidad del yacimiento en todo su potencial como primer e ineludible paso para futuras candidaturas a reconocimientos internacionales”.

Páginas

Suscribirse a Cultura