Cultura

Críticas a la Diputación coruñesa por su gestión patrimonial del Dolmen de Dombate

Según indica el colectivo, según las estadísticas del recinto, el pasado mes de agosto se superaron las 12.000 visitas, lo que vuelve a poner en riesgo la conservación de las pinturas de época neolítica que atesora el monumento y vulgariza notablemente la instalación" al ser "comercializada" tanto por Diputación como por el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños "como una suerte de parque temático de ocio cuando se trata de una instalación arqueológica que debería ser de referencia".

Éxito rotundo de la obra ‘HOME’ en el Teatro Español, en apoyo de los centros para las refugiadas sirias de Alianza por la Solidaridad

Alianza por la Solidaridad destinará los fondos conseguidos gracias a la obra teatral ‘Home’, representada los días 15 y 16 de septiembre en el Teatro Español, a dos centros que ofrecen servicios de atención y prevención ante la violencia sexual y de género para las refugiadas sirias. La ONG manifiesta su agradecimiento a todos los participantes –autor@s, director@s y cuerpo artístico– que han hecho posible en rotundo éxito de los 16 monólogos de los que ha constado la obra, logrando aforo completo en sus dos sesiones.

El escritor checo David Zábranský se presenta en España

Desde el año 2006 David Zábranský ha dejado títulos como Debilidad por esta playa (Slabost pro každou jinou pláž, Argo, 2006), Martin Juhás o Checoslovaquia (Martin Juhás čili Československo, Premedia, 2015) o la presente obra: El intento de amar de Štern (Šternův pokus milovat, Argo, 2008), que ahora sale en español de la mano de Huso Editorial. Zábranský llega avalado por críticos y lectores, quienes han llegado a compararlo con la obra, del también checo, Milan Kundera, del francés Michel Houellebecq y del austriaco Thomas Bernhard.