Ciencia

Se confirma la velocidad de la gravedad como la predijo Einstein

En concreto, se trata de que la gravedad no actúa instantáneamente como pensó Newton, sino que se propaga a la velocidad de la luz.

“La velocidad de la gravedad, como la velocidad de la luz, es una de las constantes fundamentales en el Universo”, dijo a Phys.org Neil Cornish, físico de la Universidad de Montana State. “Hasta el advenimiento de la astronomía de ondas gravitacionales, no teníamos forma de medir directamente la velocidad de la gravedad”.

Wifi para todos: Moscú extiende internet gratis en museos y parques

A través de un comunicado emitido este miércoles, Moscú informó que el servicio de wifi gratuito de la capital rusa se extenderá, durante 2018, a 12 parques, 70 museos y 151 centros culturales.

"Una parte de los equipos se conectará en lo que queda del año. Para finales de diciembre se habrán instalado más de 400 puntos de acceso en 78 centros culturales, y medio centenar más, en cinco parques de la capital. Las obras concluirán antes de terminar el próximo año", indicó el documento.

Temas: 

Internet: ¿monopolios o comunes?

Y es que internet hoy es mucho más que un mecanismo para intercomunicarnos y un espacio para buscar información.  Un número creciente de objetos y sistemas están conectados a ella y, a través de las plataformas que brindan las grandes empresas digitales, se generan y recolectan enormes cantidades de datos, que son el principal insumo de la nueva economía digital.

La PSA lanza un SOS: absurda Ley presupuestaria del Gobierno Rajoy les impide investigar

Han creado una petición en Change.org para pedir a Luis de Guindos que reconsidere su situación. A continuación os dejo la nota de prensa donde explican la situación:

Los procedimientos y normas impuestas por el Gobierno central llevan a la Plataforma Solar de Almería a su desaparición como referente mundial en la I+D termosolar y a la pérdida de numerosos puestos de trabajo

¿Son neutrales las redes sociales?

En una conferencia dada en 1981, Ayn Rand, la autora de cabecera del actual presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, y de los conservadores cristianos, leyó: “Ningún poder externo puede destruir al capitalismo y sus empresarios. Solo un poder interno: la moral. Más concretamente, el poder de una idea depravada, aceptada como principio moral: el altruismo. Esa teoría moral según la cual un hombre debe sacrificarse por otros. El altruismo es una teoría de profundo odio, contra el hombre, contra el éxito. El altruismo es enemigo del capitalismo”.

Boliviano crea prototipo de auto que funciona con agua y combustible

El boliviano Nack Niels Coila presentó un prototipo de vehículo que funciona con agua y combustible, durante la Expo Construcción Industria que sesiona hoy en el campo ferial de Alalay, de la ciudad de Cochabamba.

El auto utiliza 80 por ciento de agua y 20 de gasolina, alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora y tiene sistema de encendido eléctrico.

'No es necesario que pongan agua potable, puede ser de lluvia, puede ser turbia, pero que no tenga sedimentos', dijo el creador del proyecto.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Ciencia