Vivienda Digna

La Coordinadora de Vivienda de Madrid denuncia que SAREB realiza deshaucios

La mañana del viernes SAREB (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) desahució a Sonsoles y su familia en el barrio de Carabanchel. Sonsoles tiene 65 años, y como tantos otros afectados por la crisis, vive compartiendo casa con su familia extensa de dos hijos mayores y su nieta de 3 años, Aisha. No ha podido jubilarse porque le faltan seis meses cotizados. En la situación en la que Sonsoles espera la jubilación no contributiva y su hija trabaja con un sueldo de 1000€, no llegan a pagar un alquiler a precio de mercado artificialmente hinchado.

La Asamblea de "Bloques en lucha de Lavapiés" se reune con el Ayuntamiento y acuerdan una estrategia comjunta para frenar los desahucios especulativos

Comunicado

En la reunión planteamos el contexto de burbuja inmobiliaria que vive Madrid, que está generando una subida generaliza de los precios de los alquileres, de más de un 30% en los últimos tres años, llegando en algunos distritos al 40%. En definitiva, los alquileres han subido 12 veces más que los ingresos de la población, lo que está ahogando a la población, generando expulsiones masivas del inquilinato y multiplicando los desahucios por impago y los desahucios invisibles.

Vecinos y vecinas afectadas por la venta de viviendas al fondo buitre Encasa Cibeles valoran la reunión mantenida con responsables del Ayuntamiento de Móstoles

Comunicado

La plataforma Stop Desahucios Móstoles, colectivo que lleva más de siete años en la defensa del derecho a la vivienda en el municipio, valora positivamente el posicionamiento que ha manifestado el Ayuntamiento de Móstoles en los últimos días, así como la comunicación realizada al fondo de inversión Encasa Cibeles solicitando la paralización de todos los desahucios hasta que se resuelva el litigio interpuesto contra la venta de vivienda pública a dicho fondo.

Los pisos turísticos y los derechos de los residentes

La lentitud de las autoridades competentes en recoger este clamor vecinal y ciudadano, y en poner en marcha posibles soluciones, ha sido muy llamativa; aunque parece que, ¡por fin!, se barruntan ya algunas medidas paliativas, cuando ya empiezan a aparecer pancartas en los balcones de los edificios y los vecinos amenazan con recurrir a manifestaciones callejeras, hartos de la situación.

La PAH denuncia que Liberbank vuelve a intentar desahuciar

Los afectados tuvieron que hipotecarse para poder continuar con su microempresa y la crisis y los intereses abusivos hicieron que fuera imposible hacer frente a los pagos. La falta de profesionalidad de su abogada y procurador, que ni siquiera contestaron a la demanda dentro del plazo ni presentaron las adecuadas alegaciones en tiempo y forma para oponerse a la demanda por la existencia de cláusulas abusivas en su hipoteca, ha provocado que el Juez se niegue a la revisión del procedimiento o la anulación de oficio a la que está obligado por Ley.

Nuestros barrios no se venden: turistificación, fondos buitre y la burbuja de los alquileres

Esta semana hablamos de la lucha de la vivienda haciendo foco en el tema de los alquileres, la transformación de los barrios, la turistificación y la especulación, especialmente con fondos  buitre. Nos acompañan en el estudio Jorge, de Vallekas No Se VendeFernando, del Sindicato de InquilinasCristina, de Lavapies Donde Vas? y Diego, del nodo deVallekas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Páginas