Internacional

Venezuela expectante ante el Plan de Recuperación Económica

El complejo escenario socioeconómico marcado por fenómenos como la hiperinflación inducida, el alza indiscriminada de precios y la prevalencia de tasas cambiarias especulativas de divisas internacionales, ocasionó en los últimos tiempos una presión constante al nivel adquisitivo del pueblo y notables perjuicios a su nivel de vida.

Se produce fuerte terremoto de magnitud 8 cerca de islas Fiyi

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado que el epicentro del seísmo se ha ubicado a más de 500 kilómetros de profundidad, por lo que se descarta que haya causado un tsunami.

De modo que el Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU. no ha decretado aviso de riesgo por ese tipo de fenómeno.

Israel veta sugerencias de la ONU para ayudar a los palestinos

Israel rechazó un informé emitido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el que propuso opciones para fortalecer la protección de palestinos en los territorios ocupados por esta nación. 

El informe de unas 14 páginas presentó propuestas que pretenden ayudar a los palestinos, tales como el aumento de ayuda humanitaria, envío de supervisores de derechos humanos de la ONU y observadores desarmados. 

Teherán acusa a EEUU de tratar de orquestar un golpe de Estado

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el nuevo 'grupo de acción' para Irán establecido por el Departamento de Estado de EEUU busca "derrocar el Estado de Irán", pero fallará.

No te lo pierdas: Ministro israelí: "Sería mejor que el régimen iraní desapareciera por completo"

Crece riesgo global por degradación del suelo

Según Naciones Unidas, cerca de un tercio de los terrenos da señales de degradación debido a procesos erosivos, pérdida de carbono orgánico, salinización, compactación, acidificación y contaminación química, lo que eleva la volatilidad de los precios alimentarios y condiciona el éxodo de millones de personas procedentes del campo.

Más de dos mil científicos de diversos países analizaron el tema en un reciente Congreso Mundial de Ciencias del Suelo, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Páginas

Suscribirse a Internacional