Internacional

Rusia y China cooperarán contra el sistema antimisiles THAAD de EEUU en Corea de Sur

Según el subdirector de la Directorio Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Viktor Poznikhir, el despliegue destruye el sistema internacional de seguridad agregando que EEUU quiere ganar influencia fortaleciendo su capacidad de disuasión frente a Rusia y China.

“La defensa antimisil es un activo que socava la capacidad de los misiles en el mundo y provocará así una nueva carrera de armamentos”, dijo Poznikhir en la Conferencia de Desarme de Ginebra.

Temas: 

Maduro denuncia coalición de Gobiernos derechistas para agredir a Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que una coalición de Gobiernos derechistas, liderada por el Departamento de Estado de EE.UU. intentan agredir a Venezuela.

Desde una reunión de Gobierno en el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro también acusó a la Cancillería mexicana de ser “la punta de lanza de la agresión contra Venezuela”.

El mandatario hizo un llamado al Gobierno de México a “abandonar la política de intervención y agresión hacia el pueblo de Venezuela” y extendió su mano para “luchar en apoyo de todos los migrantes en EE.UU.”.

Paraguay. Consuman “golpe parlamentario” en el Senado

Según reportaron medios colegas, el senador Velázquez desde su puesto en la Cámara Alta, como vicepresidente segundo, hizo el llamado a sesión extraordinaria para modificar el reglamento interno.

Según un reporte los Senadores que buscan el cambio salieron de la sala de sesiones para obtener el dictamen de comisiones y llevar adelante el debate en la sala bicameral del Congreso Nacional.

Temas: 

Colombia. Antonio García, ELN: “Seguimos siendo una organización alzada en armas”

El ELN, en su V Congreso, caracterizó que las injusticias estructurales que dieron origen a la lucha armada están vigentes y que se abocarían a la negociación de paz en un sentido exploratorio, sin un compromiso de dejar las armas y planteando la necesidad de cambios estructurales. ¿Cree que efectivamente podrán encontrar acuerdos con el gobierno de Santos, o con uno próximo que de igual forma represente a las clases dominantes aliadas a los intereses norteamericanos?

Temas: 

530 militantes deponen las armas y se reintegran a la vida civil en Homs

Él agregó que los restantes militantes, que han rechazado la oferta del gobierno, serán trasladados a la parte norte de Siria junto a sus familias.

“Nosotros, como gobierno, generalmente intentamos persuadir a los militantes para que permanezcan aquí, pero algunos no quisieron y por eso se van. Alrededor de 530 personas permanecerán: han depuesto las armas y llevarán una vida pacífica. Entre ellos hay estudiantes y trabajadores. Todo el mundo volverá a sus lugares y tendrá los mismos derechos que el resto de los ciudadanos”, dijo el gobernador a los periodistas.

Temas: 

México: Periodistas protestan por colegas asesinados: Hay consenso en que la causa de los crímenes es la corrupción

“El asesinato de Miroslava Breach Velducea es una puñalada estratégica que dieron por el ejemplar periodismo que ejercía, por su perfil, porque reporteaba violaciones a los derechos humanos, porque reveló alianzas maliciosas entre el sistema político corrompido por la delincuencia organizada, porque hacía eco de la voz de los no escuchados”, decía el pronunciamiento leído durante la protesta, reseñó La Jornada.

Páginas

Suscribirse a Internacional