Internacional

Valparaíso en pie de guerra: Las claves de la lucha que paraliza al puerto de Chile

Mientras el presidente de ChileSebastián Piñera, festejaba el primer aniversario de su elección como mandatario en el Palacio de Cerro Castillo, un lujoso lugar de descanso presidencial, con vista a las costas de Valparaíso y Viña del Mar, a pocas cuadras los trabajadores del famoso puerto chileno eran duramente reprimidos por Carabineros, la policía del Estado.

Maduro responsabiliza a Duque de posible invasión militar a Venezuela

El presidente de la república, Nicolás Maduro reiteró este lunes que su homologó colombiano Iván Duque, es el promotor principal de las amenazas en contra de Venezuela, por lo que llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia Nacional Bolivariana a defender la Patria ante cualquier amenaza invasora.

En un acto con la Milicia Nacional Bolivariana expresó “Iván Duque eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela, por tu ambición, egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez”.

EEUU. El Dow Jones pierde más de 500 puntos, mientras predicen el peor diciembre desde la Gran Depresión

El promedio industrial Dow Jones se ha desplomado este lunes y ha perdido 507 puntos (un 2,11%) hasta situarse en 23.592 puntos, informa MarketWatch.

Otros índices de Wall Street (Nueva York, EE.UU.) también han sufrido una fuerte caída. Así, mientras que el S&P 500 ha perdido 54 puntos de su valor (un 2,08%) quedando en 2.545, el NASDAQ ha bajado 156 (un 2,27%) y se encuentra en 6.753 puntos.

Temas: 

Apoyará Raúl Sendic campaña electoral de Frente Amplio uruguayo

Después de reunirse con el sector Lista 711 que encabeza, para analizar la sanción impuesta el sábado en la plenaria de la coalición, que le impide aspirar a un cargo electivo, manifestó su sentir a periodistas que le aguardan.

Sendic criticó que la decisión tomada por el FA careció de una discusión previa y 'ahora que el cuco no está, hay que ganar las elecciones'.

Arabia Saudita viola alto al fuego promovido por ONU en Yemen

El acuerdo de alto al fuego auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Yemen que entró en vigor en la madrugada de este martes 18 de diciembre, fue violentado por las fuerzas militares de Arabia Saudita a los pocos minutos de establecerse en la nación, según informaron medios locales. 

La prensa yemení detalló que la zona estratégica de Hodeida, en el oeste de Yemen, es el epicentro de los ataques por las fuerzas militares sauditas.

Putin reitera advertencia de respuesta si EE.UU. abandona el INF

Putin se preguntó qué objetivos buscaba la Unión Soviética al realizar, prácticamente, un autodesarme con la firma en 1987 del INF, que estipuló la destrucción de misiles con un alcance de entre 500 y cinco mil 500 kilómetros, basados en tierra.

En aquel momento, el ejército soviético solo poseía ese tipo de cohetes, mientras Estados Unidos conservó los misiles de tal rango en aviones y buques de guerra que quedaron fuera del acuerdo, recordó el mandatario ruso.

Páginas

Suscribirse a Internacional