- La AMPA del centro escolar, la FAPA Giner de los Ríos y las asociaciones vecinales de Villaverde Bajo y Butarque promueven la protesta.

- El 6 de octubre un centenar de padres fue a recoger a sus hijos con chalecos reflectantes para denunciar las obras del centro.

- La AMPA alerta también sobre el preocupante índice de fracaso escolar del centro.

Miércoles 18 de octubre, 18:00. Consejería de Educación. C/ Alcalá, 30. Madrid.

Llibertat Jordi Cuixart i Jordi Sànchez

Des de Catalunya en Comú exigim la posada en llibertat immediata dels presidents d'Òmnium Cultural i l'Assemblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart i Jordi Sànchez, que s'han convertit en presos polítics. És absolutament intolerable en qualsevol democràcia empresonar portaveus de la societat civil per les seves idees i per l'organització de manifestacions pacífiques, i demanem a la resta de forces polítiques no ser còmplices d'aquest atac a les llibertats fonamentals de tota la ciutadania.

O voceiro, Luís Villares, trasladou todo o apoio e solidariedade de En Marea con todas as persoas que “perderon todo ou moito” e sobre todo coas familias das catro vítimas mortais confirmadas ata o momento. “Unha vez máis é a cidadanía a que defende o ben común coas súas propias mans unha vez máis e cunha notoria falla de medios” declarou Villares. Ao mesmo tempo, o voceiro de En Marea quixo poñer en valor o recoñecemento de En Marea á cidadanía de Galicia que “é un exemplo que nos honra” e as equipas de extinción de incendios que está a levar a cabo un “traballo infatigable”. “Tamén para todo aquel persoal que de xeito voluntario incorporouse de xeito voluntario pese a non estar nin contratado” engadiu.

    El festival se realizará entre los días 20 y 28 de octubre en distintos espacios de Vic. Este año celebra el quinto aniversario con una sesión en Barcelona y otra en Manresa.
    De la decena de largometrajes que se proyectarán en el festival, destacan cuatro estrenos en Cataluña y dos en el Estado español.

“Hoy tienes a unos ciudadanos generacionalmente colonizados por contenidos digitales interactivos en manos de grandes empresas trasnacionales, que lo que están haciendo es configurarlos como ciudadanos sin vida privada en el espacio público que además de ser local, es global y es virtual”.

Las medidas forman parte de un paquete de propuestas para poner freno a la turistificación y a la proliferación descontrolada de viviendas turísticas. Estas afectan a los ámbitos central, regional y municipal y pretenden dar respuesta a los enormes problemas que estos fenómenos están generando en algunos barrios de la capital. La actual reforma del decreto sobre alojamientos turísticos aparece como una oportunidad para regular adecuadamente el sector. Más allá de la normativa, lo importante es la vigilancia, el control y el castigo de las conductas ilegales que generen molestias en el vecindario, sostienen las asociaciones vecinales.