Hispan TV •  Internacional •  23/12/2022

Rusia prohibirá envío de crudo a los que restringen su precio

El viceprimer ministro ruso, Alexánder Nóvak, anuncia que Moscú prohibirá envíos de crudo a los países que se unan al tope de precios.

Rusia prohibirá envío de crudo a los que restringen su precio

A principios de diciembre, los países del Grupo de los Siete (G7), la Unión Europea (UE) y Australia acordaron imponer un tope de 60 dólares por barril al precio del petróleo ruso. Los promotores de la medida pretendían “restringir la principal fuente de ingresos” de Moscú para su operación militar en Ucrania, según indicó la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

En respuesta a esa limitación del precio, Nóvak ha alertado este viernes que el Gobierno ruso se propone recortar la producción hasta reducirla en 5-7 % para principios del próximo año; “podemos tener un recorte de unos 500 000 a 700 000 barriles diarios”, ha dicho en declaraciones concedidas al canal Rossiya 24.

De este modo, ha hecho alusión a un decreto que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría firmar ya el próximo lunes o martes. Asimismo, ha señalado que 2022 culminará con un aumento de 2 % en la producción por parte de Rusia, hasta 525 millones de toneladas, y de 5 % en productos derivados.

ftn/hnb


petróleo /