Ciencia

El proyecto RepescaPlas continuará en su segunda anualidad buscando una nueva vida a los residuos recuperados del mar

El proyecto RepescaPlas, que comenzó en enero de 2018, ha completado su primera anualidad con un balance de más de 3000 kilos de basuras marinas recuperadas de las aguas de los puertos de Marín y Vigo en Galicia y de Gandía  en Valencia. Siguiendo la metodología desarrollada en la plataforma MARNOBA se han caracterizado por tipologías casi 8000 objetos contabilizados y clasificados según categorías y tipos. Posteriormente, se ha desarrollado un estudio ecotoxicológico de distintos tipos de residuos con resultados negativos en todos los casos excepto en un tipo de red de pesca.

Temas: 

Hallada una nueva tarántula ‘unicornio’ en Angola

Durante unas expediciones en 2015 y 2016 en los bosques del centro de Angola, dos investigadores sudafricanos recolectaron varios ejemplares de araña babuino –unas tarántulas de gran tamaño y peludas– para el Okavango Wilderness Project de National Geographic.

Los expertos identificaron las madrigueras durante el día colocando objetos que eran atacados inmediatamente y capturaron a los animales durante la noche con un objetivo: descubrir la biodiversidad en la cuenca de Okavango en Angola, Namibia y Bostwana, hasta ahora muy poco explorada.

NASA finaliza misión del explorador "Opportunity" en Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) anunció este miércoles que el vehículo explorador "Opportunity" finalizó su misión, tras 15 años de actividad en el planeta Marte.

A través de su cuenta en Twitter, el ente explicó que la decisión fue tomada luego de realizar más de 800 intentos por contactar con el robot sin éxito, cuyo tamaño se asemeja a un carro de golf.

Mujeres pioneras contra el acoso sexual en la ciencia

El pasado mes de junio, las Academias Nacionales de Estados Unidos de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NAS) publicaron un informe que analiza el acoso sexual que sufren las mujeres que estudian o trabajan en el ámbito científico. Según los resultados, más del 50 % del profesorado femenino en ciencias, ingeniería y medicina ha sufrido acoso sexual o laboral.

Páginas

Suscribirse a Ciencia