Actualidad

Tarajal: 5 años de olvido e impunidad

El pasado sábado 6 de febrero, cientos de personas se manifestaron en la zona fronteriza de Ceuta para reivindicar la memoria de los sucesos de 2014 y exigir justicia. Bajo el lema “Tarajal no olvidamos”, los manifestantes exigían la reapertura de las investigaciones de los sucesos que acabaron con la vida de 15 personas ahogadas cuando trataban de llegar a la costa de Ceuta. Armand, Blaise, Luck, Jeannot, Keita, Larios, Roger Chimi, Oumaru, Youssouf, Usmane, Samba, Yves, Raouda y una víctima que cinco años después aún permanece en el anonimato.

Josep Borrell: "Mike Pence no puede pedirnos que no actuemos de acuerdo a la constitución venezolana"

“Lo reconocemos como presidente, pero como presidente ad interim, porque eso es lo que mandata la Constitución venezolana. No podemos hacer otra cosa”, ha dicho Borrell este sábado en una rueda de prensa celebrada al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés) en el sur de Alemania.

Unai Sordo urge al Gobierno a aprobar las modificaciones ya pactadas de la reforma laboral

“Nuestra prioridad en estos momentos es conocer el itinerario del Gobierno hasta el 5 de marzo, que es la fecha en que se tienen que convocar oficialmente las elecciones, porque hay algunas medidas que estaban resueltas en la negociación con el G sobre la reforma laboral y otras que estaban en fase de negociación en materia de pensiones y medidas contra la violencia de género y la discriminación salarial entre hombres y mujeres”, ha explicado en rueda de prensa en Palma de Mallorca.

Participa Sevilla reclama al Ayuntamiento que se garantice la presencia de personal público en los centros cívicos

“Los centros cívicos municipales tienen un gran déficit de personal municipal. Espadas no ha afrontado esta realidad durante su mandato y esto solo se explica por el interés en privatizar los servicios que hasta ahora ofrece la plantilla municipal”, ha alertado Moreno, quien ha insistido en que la plantilla municipal le relatan cómo tienen que hacer malabares para intentar cubrir los servicios más básicos y poder ofrecer un servicio digno a la ciudadanía.

Adelante Sevilla definirá por consenso su lista “para ganar el Ayuntamiento de Sevilla”

El proyecto de confluencia municipalista Adelante Sevilla, en el que participan diferentes formaciones políticas, colectivos sociales y personas independientes, ha acordado este sábado concurrir a las próximas elecciones locales de la capital hispalense con una candidatura unitaria de consenso, al tiempo que ha aprobado el código ético que regirá su actividad durante los próximos cuatro años.

Páginas

Suscribirse a Actualidad