La Tienda Republicana

Actualidad

Ecologistas en Acción denuncia la criminalización de las actividades de la Cumbre Social por el Clima

El Toxic Tour de la COP25 se celebró por segunda vez el sábado 7 de diciembre después de que la primera edición realizada el pasado jueves y orientada a medios de comunicación fuera un éxito de convocatoria. En esta ocasión la actividad se orientaba a activistas aunque también había varios medios internacionales cubriendo el evento.
 

La Flotilla de la Libertad reclama a la Corte Penal Internacional que investigue los posibles crímenes en los Territorios Ocupados Palestinos

Rumbo a Gaza, campaña estatal de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (FFC), junto con múltiples organizaciones de derechos humanos y sociales de varios países del mundo, Foro de Derechos Humanos, ha firmado una carta dirigida a la Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, reclamando diligencia en la investigación de supuestos crímenes de guerra cometidos por la potencia ocupante, Israel.

Pasa una semana y retrocedemos dos pasos: El planeta necesita mayor ambición

Madrid, 7 de diciembre de 2019 – Lo más importante de la primera semana de la COP25 no ha sucedido dentro del IFEMA, sino en las calles de Madrid, donde cientos de miles de personas han exigido justicia climática. Pero mientras tanto las representaciones de los Gobiernos han estado enfrascadas en discusiones en torno al Artículo 6, sin tener en cuenta la responsabilidad que tienen para hacer frente al gran problema de nuestro tiempo.

Colectivos Trans piden a Izquierda Unida la expulsión del Partido Feminista

Hace apenas unos días, España entera se conmovió y emocionó ante la intervención de Elsa, una nena trans de 8 años, en el Parlamento de Extremadura, que, en un mensaje maduro y reivindicativo, pidió a los políticos que, en tiempos convulsos y anti derechos, sigan trabajando para garantizar el derecho a “SER” en igualdad.

 

La UJCE elegida para presidir la Federación Mundial de la Juventud Democrática por primera vez

El documento político y las resoluciones de la 20º Asamblea General fueron aprobados por unanimidad, situando como prioridades de su agenda las luchas frente al impacto del Imperialismo sobre la vida de la juventud, las discriminaciones racistas, machistas y LGTBfobas, la situación del empleo juvenil y de acceso a la educación, el impacto del cambio climático y el auge del fascismo y la extrema derecha.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos también cuestiona a la OEA: "En Bolivia no hubo fraude, sino irregularidades en algunas mesas"

El pasado 20 de octubre tuvieron lugar las elecciones generales de Bolivia. En ellas se elegía al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional. Cinco días después, el Tribunal Supremo Electoral anunció los datos al 100 por cien del conteo otorgando al partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales el 47,08% de los votos, mientras que Comunidad Ciudadana del candidato opositor Carlos Mesa sumó 36,51%.

Páginas

Suscribirse a Actualidad