La Tienda Republicana

Vivienda Digna

Stop Desahucios registra una propuesta de moción en el Ayuntamiento para combatir el alarmante número de desahucios

La plataforma vecinal Stop Desahucios presentó el lunes 16 de septiembre una moción en el ayuntamiento de Móstoles para combatir el preocupante número de desalojos realizados en nuestro municipio, que según los datos del Consejo General de Poder Judicial son de 415 desahucios en 2015, 384 en 2016, 412 en 2017 y 388 en 2018 en los jugados de Móstoles, con la previsión de que los datos de 2019 no vayan a ser mucho mejores.

Podemos exige limitar por Ley el precio del alquiler y crear parques públicos de vivienda asequible en la provincia de Málaga

Podemos ha exigido a las distintas administraciones medidas para “poner freno al problema de la vivienda, y en especial al drama del gran aumento de los precios de los alquileres en la provincia”.

El Abogado General del TJUE concluye que los índices IRPH adolecen de transparencia

Tras meses de espera, el Abogado General Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Maciej Szpunar, ha emitido esta semana sus conclusiones en relación al índice IRPH. Los IRPH, Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, son índices de referencia empleados en algunos préstamos hipotecarios en lugar del más habitual Euribor.

El ayuntamiento de Leganés anuncia un acuerdo para construir 1000 viviendas en alquiler público

El Equipo de Gobierno [formado por PSOE y Mas Madrid Leganemos] ha tomado las medidas para que a lo largo de esta legislatura, se inicie la construcción de un máximo de 2.000 nuevas viviendas, de las cuales el 50% serán en régimen de alquiler público a través del EMSULE. Así mismo se garantiza que los locales de las plantas bajas de las nuevas promociones se destinen a espacios dotacionales, acercando así los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad, tal y como recoge el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE y Más Madrid – Leganemos.

Cantabristas exige al Gobierno de Cantabria que rectifique y no recorte la ayuda al alquiler

La formación regionalista Cantabristas lamenta el endurecimiento de los requisitos para solicitar la ayuda al alquiler, en concreto, excluir a los menores de 35 años sin hijos como posibles beneficiarios de la misma. Este recorte social, “realizado el año pasado por el actual diputado del PRC Mazón sin informar públicamente de los cambios”, recuerda la formación soberanista, no hará otra cosa sino “agravar la situación precaria de la juventud cántabra”, ahondando en el problema de la emigración juvenil de nuestra Comunidad.

La PAH Corredor de Henares organiza el próximo 7 de septiembre un festival solidario en el Centro Sociocultural Zulema de Alcalá

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares hace un llamamiento a la participación en un festival solidario que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre en el Centro Sociocultural Zulema.

Páginas