La Tienda Republicana

Internacional

Las autoridades de Estados Unidos anuncian una querella contra Edward Snowden

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este 17 de septiembre una demanda contra Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), porque estima que su último libro de memorias viola los acuerdos de confidencialidad que firmó con ambos organismos.

Israel: Netanyahu y Gantz, empatados a punto de terminar recuento de votos

A punto de concluir el recuento electoral en Israel, los resultados arrojan un empate técnico entre las dos candidaturas con mayor apoyo. De 120 escaños, el partido gobernante Likud y la coalición Kahol Laván (alianza Azul y Blanco, de centro-derecha), liderada por el antiguo jefe del estado mayor del ejército Benny Gantz, han obtiene 32 escaños, según ha informado hoy miércoles el diario local Haaretz.

El Líder de Irán rechaza cualquier diálogo con Estados Unidos

“Ofreciendo un nuevo diálogo a Irán, Estados Unidos busca imponer sus demandas a la nación persa e ir más allá en su política de máxima presión contra este país”, ha denunciado este martes el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Para el Líder de la Revolución Islámica de Irán, “el diálogo es un truco” y a través del mismo, Washington quiere demostrar que su campaña de máxima presión contra Teherán funciona. Sin embargo, esta “carece de valor” y fallará, ha subrayado.

Italia: Matteo Renzi abandona el PD y formará su propio partido

"He decidido abandonar el PD y construir junto a otros una nueva casa para hacer política de manera diferente", escribió este martes Renzi, apenas una semana después de la formación de un nuevo gobierno de coalición entre el PD y el Movimiento 5 Estrellas (M5E, antisistema).

Renzi se quedó fuera del nuevo gobierno, una coalición que frustró el intento del líder de la extrema derecha y exministro del Interior, Matteo Salvini, de convocar elecciones anticipadas.

Elecciones generales en Israel: El destino de Netanyahu en el horizonte

Los 6,4 millones de electores israelíes han empezado a sufragar a partir de las 07:00, hora local, (4H00 GMT) y podrán hacerlo hasta las 22:00 en los 10 700 centros de votación.

El pasado abril, el partido Likud, de Netanyahu, y la alianza centrista Kahol Lavan, del exjefe del estado mayor Benny Gantz, lograron cada uno 35 escaños de los 120 del parlamento israelí.

Las encuestas otorgan 20 puntos de ventaja a Fernández en Argentina

La consultora que lanzó las cifras más certeras con relación a las Elecciones primarias en Argentina (PASO) publicó este lunes una nueva encuesta en la que brinda una amplia ventaja a la candidatura del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Kirchner), por encima de la de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto).

Páginas

Suscribirse a Internacional