La Tienda Republicana

Internacional

Brasil. Más de 2500 personas desalojadas tras ruptura de represa en estado de Bahia

Más de 2500 personas están damnificadas después de la ruptura de la represa de Quati, entre los municipios de Pedro Alexandre y Coronel João Sá en el noreste de Bahia. La estructura utilizada para almacenar agua, ubicada a 430 kilómetros de la capital del estado, Salvador, se rompió el 11 de julio debido a las intensas lluvias en la región.

Temas: 

EEUU expulsa a Turquía de programa F-35 por comprar S-400 rusos

“Desafortunadamente, la decisión de Turquía de comprar el sistema de defensa aérea ruso S-400 anula la continuidad de su participación en el programa de los F-35”, ha anunciado este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Sin embargo, ha señalado que, pese a esa medida, EE.UU. aún “valora, en gran medida”, sus lazos estratégicos con Turquía, ha insistido.

Chile. Profesionales de la Salud: “Hay un desmantelamiento del sistema público en beneficio del privado”

A juicio de los profesionales de la Salud, lo que hoy están enfrentando distintos recintos hospitalarios en Chile no es otra cosa que una “crisis humanitaria”. 

Así lo advirtió en una declaración este miércoles la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) de la Región Metropolitana, instancia que agregó que dicha crisis tiene una clara explicación: “El sistemático desmantelamiento del que ha sido objeto la salud pública en beneficio del negocio de la privada”.

Venezuela denunció recrudecimiento de sanciones de EE.UU en la ONU

“Es necesario que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, Irán, Cuba; contra todos los países que son sujetos y víctimas de estas medidas por parte de la administración de Estados Unidos“, alertó Arreaza este miércoles.

Precisó que son muchas las naciones del mundo que pretenden socavar los principios básicos del multilateralismo e incentivan las injusticias globales, entre estas, “el colonialismo, las guerras, el ataque a la soberanía y la imposición de medidas coercitivas unilaterales”.

Nelson Mandela, un día para recordar su legado y celebrar su vida

Tales son las palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, que resalta valores como la tolerancia, la paz y la convivencia en armonía.

Durante 67 años, el sudáfricano dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, y preso de conciencia, resalta el sitio web de ONU dedicado a esta fecha.

Páginas

Suscribirse a Internacional