La Tienda Republicana

Internacional

Un portaviones de EEUU se dirige a Siria con su grupo de ataque

Un grupo de ataque, liderado por el portaviones nuclear estadounidense USS Harry S.Truman, ha cruzado el estrecho de Gibraltar y se ha dirigido hacia el Mediterráneo oriental, supuestamente, hacia las costas sirias, así ha informado este sábado el portal de aviación ruso Avia.Pro.

De acuerdo con el reporte, el buque de guerra norteamericano está escoltado por un crucero de misiles, varios destructores y un submarino de ataque nuclear armado con misiles Tomahawk de la sexta flota de la Armada estadounidense.

Francia se echa a las calles: éxito masivo del paro contra la reforma de las pensiones de Macron

Un año después del estallido de la revuelta de los chalecos amarillos, Francia se lanza a la calle para desafiar a Emmanuel Macron. El país quedó paralizado este jueves por las protestas en contra de la reforma de las pensiones, proyecto prioritario del presidente de la República.

China exige a EE.UU. dejar de entrometerse en sus temas internos

Yang Jiechi, jefe de la oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, que tales movimientos violan gravemente las leyes básicas sobre las relaciones internacionales y también la voluntad de los pueblos de ambos países.

Deploró los constantes pronunciamientos de funcionarios estadounidenses que distorsionan la realidad y constituyen ataques al sistema político del país asiático.

Temas: 

Evo Morales viaja a Cuba y ultima su salida definitiva de México para instalarse en Argentina

El presidente de Bolivia Evo Morales estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político desde hace casi un mes, después de renunciar a la presidencia de su país tras las presiones de grupos fascistas, policías y militares. Morales ha salido este viernes del país con dirección a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.

Demuestran implicación de EE.UU. en golpe de Estado en Bolivia

La doctora en ciencias políticas Silviana Romano, -quien integra el equipo de estudiosos-, explicó al servicio internacional de noticias multimedia de Rusia que la investigación esboza cómo agencias del Gobierno norteamericano, corporaciones privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación fueron esenciales para sacar del poder a Evo Morales

Páginas

Suscribirse a Internacional