Internacional

Sectores en Colombia denuncian planes de invasión contra Venezuela

Según el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, Estados Unidos busca invadir a Venezuela y quiere hacerlo desde Colombia.

Lo que llaman ayuda humanitaria sale realmente de las bases militares estadounidenses en el Caribe y es la justificación para la intervención militar, alertó Caycedo en su perfil de twitter.

En esa misma línea el analista colombiano Oscar Hernando Avellaneda declaró a Prensa Latina que en la frontera colombo venezolana se está buscando crear un incidente que justifique una guerra fratricida.

Putin: EE.UU. destruye base normativa de la seguridad internacional

El presidente de RusiaVladímir Putin aseguró este miércoles que EE.UU. "destruye la base normativa de la seguridad internacional", al tiempo que aplica sanciones a las naciones que van contra el derecho internacional.

Durante la emisión de su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento ruso), el mandatario señaló su visión del estado del país y las principales rutas a seguir en la política interior y exterior.

Bernie Sanders aspira a ser candidato demócrata en elecciones de 2020

Sanders ha hecho el anuncio este martes en una entrevista concedida a la Radio Pública de Vermont (el estado del que es senador), postulándose así a las primarias del Partido Demócrata para lograr hacerse con la candidatura presidencial por esa formación en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que tendrán lugar en 2020.

Manifestaciones en EEUU contra la declaración de la “falsa” emergencia nacional de Trump

Cientos de manifestantes se reunieron fuera de la Casa Blanca el lunes cantando “¡Trump es la emergencia nacional!” mientras que otros llevaban grandes pancartas que decían “Detener al poder”.

En la ciudad de Nueva York, cientos de personas se reunieron en el parque de Manhattan mientras cantaban “Sin odio, sin miedo, los inmigrantes son bienvenidos aquí”. También levantaron carteles que pedían la destitución de Trump.

Un grupo más pequeño de manifestantes en el centro de Fort Worth, Texas, llevaba carteles que decían “¡No al muro! #FakeTrumpEmergency”.

Libia no permitirá la instalación de ninguna base estadounidense

El Canciller declaró en conferencia de prensa que la solicitud realizada por el gobierno se limita a brindar asistencia para mejorar las capacidades del Ejército.

Las declaraciones de Sayala surgieron en respuesta a una pregunta de la agencia de noticias rusa Sputnik sobre la intención de EEUU de establecer una base militar en Libia.

Libia da la bienvenida a todos los actores que trabajan para aumentar la eficiencia de nuestras fuerzas de seguridad, apuntó el ministro.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional