Internacional

La Unión Europea no reconoce a Juan Guaidó como presidente y llama a "un proceso político que lleve a unas elecciones libres y creíbles"

Declaración de la Alta Representante en nombre de la Unión Europea sobre los últimos acontecimientos en Venezuela

Hoy, 23 de enero, el pueblo de Venezuela ha reclamado masivamente la democracia y la posibilidad de decidir libremente sobre su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas.

La UE hace un llamamiento encarecido al inicio inmediato de un proceso político que lleve a unas elecciones libres y creíbles, de acuerdo con el orden constitutional.

Brasil. Hijo de Bolsonaro contrató a familiares de un implicado en la muerte de Marielle

La esposa y la madre del capitán Adriano Magalhães da Nóbrega, señalado por el Ministerio Público de Rio de Janeiro (MP-RJ) como el comandante de la “Oficina del Crimen” – organización sospechosa de haber asesinado a Marielle Franco y Anderson Gomes, según informaciones del diario O Globo– formaban parte del gabinete del senador electo y ex diputado estadual Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, hasta noviembre pasado.

Brasil. Gobierno no logra resolver ausencia de médicos en áreas indígenas

Luiz Otávio es médico y especialista en salud familiar y comunitaria. Desde 2016, trabajaba como supervisor académico del programa Más Médicos (PMM) en la ciudad de João Pessoa, en Paraíba [región noreste de Brasil]. Después del cierre de convenio entre Cuba, Brasil y la Organización Panamericana de Salud (Opas), en noviembre de 2018, el médico hizo las maletas y viajó hacia el distrito Yanomami en el estado de Roraima [región norte del país], determinado a salvar vidas.

México. Diputada propone “toque de queda para mujeres” para evitar femicidios

De acuerdo con un video de TeleClic Noticias, la diputada dijo en entrevista que, como medida de prevención “para evitar más violencia y cuidar a las mujeres”, estas deberían permanecer en su casa después de las 10 de la noche.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado… un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”, señaló.

México. ONU-DH condena últimos asesinatos de activistas y comunicadores

La Oficina del Alto Comisionado en las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los asesinatos de los activistas José Santiago Gómez Álvarez y Noé Jiménez Pablo, en Chiapas; y del periodista José Rafael Murúa, en Baja California Sur.

De acuerdo con el organismo, Noé Jiménez y Rafael Murúa eran beneficiarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, operado por la Secretaría de Gobernación.

Páginas

Suscribirse a Internacional