Tecnología

Alumno de la UPCT simula en realidad virtual vuelos en cuadricóptero sobre el campo de golf de La Manga

El estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Andrés Guasp Alburquerque ha concluido el Máster en Ingeniería Industrial con la simulación en realidad virtual del funcionamiento de un cuadricóptero tripulado sobre un campo de golf.

El vehículo aéreo ha sido modelado y programado por el alumno, de modo que la experiencia de pilotaje sea real y se sienta en primera persona utilizando la plataforma de realidad virtual inmersiva con que cuenta la UPCT en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Fuente Álamo.

Temas: 

La plataforma de pago ‘on line’ PayPal ‘boicotea’ a la población palestina en Gaza y Cisjordania

Alianza por la Solidaridad, junto con Action Aid, lanza una campaña para que la plataforma de pago ‘on line’ PayPal, presente hoy en 170 países, no discrimine a la población palestina y extienda su servicio a Gaza y Cisjordania, donde no opera mientras que si ofrece sus servicios en asentamientos ilegales de Israel en territorio palestino.

Boliviano crea prototipo de auto que funciona con agua y combustible

El boliviano Nack Niels Coila presentó un prototipo de vehículo que funciona con agua y combustible, durante la Expo Construcción Industria que sesiona hoy en el campo ferial de Alalay, de la ciudad de Cochabamba.

El auto utiliza 80 por ciento de agua y 20 de gasolina, alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora y tiene sistema de encendido eléctrico.

'No es necesario que pongan agua potable, puede ser de lluvia, puede ser turbia, pero que no tenga sedimentos', dijo el creador del proyecto.

Temas: 

Twitter duplica el espacio a 280 caracteres

“Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter, Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas”, en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

Páginas