Opinión

Venezuela, un país acusado de estar inmerso en una crisis humanitaria pero que sigue acogiendo a refugiados de todo el planeta

Venezuela ha sido desde siempre un país de puertas abiertas para los migrantes procedentes de todos los rincones del planeta; como venezolano por nacimiento, nieto de inmigrantes procedentes del sur de Italia y de las Islas Canarias llegados a nuestro territorio en la última década del siglo XIX, soy junto con miles de mis conciudadanos, un ejemplo claro de esa afirmación.

Un hospital cubano de excelencia en Qatar

El hospital cubano de Dukhan, en Qatar, se ha convertido en centro de referencia para toda la región del Golfo por la profesionalidad y excelencia en los servicios, afirmó a Opciones, Mohammed Al Marry, director ejecutivo de esa institución quien recientemente visitó Cuba.

La relación en el sector de la salud entre ambos países comenzaron cuando en 2001 el emir padre Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani visitó Cuba, conversó con el Comandante en Jefe Fidel Castro y llegaron al acuerdo de fundar un hospital cubano en Qatar.

México: la crisis de los DDHH que se viene

Ayer se presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad que el gobierno de López Obrador busca implementar en el país. La estrategia central de este proyecto es la continuación de la militarización a través de la Guardia Nacional, que estará integrada en un primer momento por50 mil elementos, quienes serán contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional encargada de reclutar, adiestrar y manejar el nuevo cuerpo responsable de garantizar la seguridad.

Páginas

Suscribirse a Opinión