Opinión

Libertad presas y presos políticos

Resolución de la II Asamblea de IU Madrid ciudad (13 de enero de 2018)

Solidaridad con el pueblo de Catalunya

¡Libertad presas y presos políticos! ¡República Federal!

El gobierno del Partido Popular ha hecho de la represión de las libertades democráticas uno de sus objetivos fundamentales, intentan acallar las justas reivindicaciones con las porras, las multas y la cárcel para atemorizarnos y seguir saqueando las arcas públicas y arrojando a la miseria a miles de familias de la clase obrera.

Carta abierta a la presidenta de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Celia Villalobos

El 28/09/2016 se constituyó la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para la actual legislatura.

El 16/01/2018 la Presidenta de la comisión, Celia Villalobos, en varias entrevistas en los medios de comunicación, ha hecho una serie de declaraciones, entre las que destacamos, si ánimo de sacarlas de contexto, las siguientes:

  • “Hay ya un número importante de pensionistas que están más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión que en activo, trabajando”, sin aportar datos que lo corroboren.

Curazao, Aruba y Bonaire, tres tristes peones al servicio del imperio en su guerra contra Venezuela

“La ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer”

Simón Bolívar en carta al Coronel Vicente Aguirre fechada en Pativilca, Perú, el 9 de enero de 1824 (1)

Como muchos habrán de saber, Curazao, Aruba y Bonaire son tres islas del Caribe Sur Occidental, situadas a muy escasa distancia del territorio continental de la República Bolivariana de Venezuela, siendo las distancias aproximadas de ellas a las costas del estado Falcón, de 50 Km., 25 Km. y 90 Km., respectivamente.

La mayoría de eurodiputados siguen sin creerse la transición energética

Ayer se votó en Estrasburgo la postura del Parlamento Europeo sobre los objetivos comunes en materia de energía para 2030. 

A pesar de que la Comisión se quedó corta con su propuesta inicial y el Consejo apostó por el inmovilismo, al menos la postura del Parlamento, aunque insuficiente, es la mejor de la tres de cara al Acuerdo de París según Amigos de la Tierra. 

Se desinfla el globo de los ataques sónicos en Cuba

El pasado 9 de enero, los congresistas cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez, convocaron con prisa una audiencia especial del plenario del Senado de Estados Unidos, para debatir el socorrido tema de los supuestos ataques sónicos contra diplomáticos norteamericanos en Cuba.

Tal parece que se trata de una acción desesperada, encaminada a mantener vivo un tema que se desinfla, ante la falta de evidencias que sostengan estas acusaciones.

Páginas

Suscribirse a Opinión