Opinión

Venezuela, un país acusado de estar inmerso en una crisis humanitaria pero que sigue acogiendo a refugiados de todo el planeta

Venezuela ha sido desde siempre un país de puertas abiertas para los migrantes procedentes de todos los rincones del planeta; como venezolano por nacimiento, nieto de inmigrantes procedentes del sur de Italia y de las Islas Canarias llegados a nuestro territorio en la última década del siglo XIX, soy junto con miles de mis conciudadanos, un ejemplo claro de esa afirmación.

México: la crisis de los DDHH que se viene

Ayer se presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad que el gobierno de López Obrador busca implementar en el país. La estrategia central de este proyecto es la continuación de la militarización a través de la Guardia Nacional, que estará integrada en un primer momento por50 mil elementos, quienes serán contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional encargada de reclutar, adiestrar y manejar el nuevo cuerpo responsable de garantizar la seguridad.

Los "bolsonaros" en Colombia están a la defensiva

Popayán, 14 de noviembre de 2018

Lo que acontece en Colombia es de una dimensión y una complejidad asombrosa que para ser comprendida hay que acudir al espíritu del realismo mágico y al estudio de lo no-evidente, a fin de desentrañar la oscura cadena de hechos, intereses y actores, identificar conexiones y desconexiones, heterogeneidades y multiplicidades, significados y significantes, y poder así captar el movimiento real que fluye en los límites e intersticios de nuestra sociedad.

Lucho Gatica y Ernesto “Che” Guevara

En los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado el tango seguía siendo la música popular más escuchada y bailada de la Argentina. En el hogar de los Guevara era la música que más gustaba. Aunque también en esa casa de clase media alta, el jazz y la música clásica estaban entre las músicas favoritas. Era por la radio que los compases del dos por cuatro sonaban a diario. Ernestito desde niño fue acostumbrado su oído a esta música tan porteña, nostálgica y poética.

EE.UU. y Cuba más cerca pese a Trump y al bloqueo

En un escenario de creciente hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, no pocos ejemplos demuestran que ambos países pueden convivir de manera civilizada y con respeto a sus diferencias.

Si bien el 1 de noviembre la representante permanente estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, protagonizaron una escalada en la retórica y las amenazas anticubanas, recientes hechos sugieren que esa postura de la administración del presidente Donald Trump no resulta predominante en la sociedad norteamericana.

Los agricultores de Cuba y EE.UU. están más cerca que nunca

Los sectores agrícolas de Cuba y Estados Unidos están más cerca que nunca antes, dijo este jueves en La Habana el congresista republicano por Arkansas, Rick Crowford, uno de los más activos promotores del comercio de alimentos entre los dos países.

En sus palabras inaugurales a la primera Conferencia de la Coalición Agrícola EE.UU.-Cuba, Crowford destacó los esfuerzos del grupo bipartidista de más de 60 asociaciones, empresas y funcionarios electos de 17 estados norteamericanos por lograr la normalización de los intercambios en esta área.

Páginas

Suscribirse a Opinión