Margine Gutiérrez •  Opinión •  15/12/2018

Sobre los ONG golpistas y otros temas

Sobre los ONG golpistas y otros temas

Por Margine Gutiérrez (*)

¿Por qué Estados Unidos sí pudo meter a la cárcel por muchísimos años a 5 patriotas cubanos -que defendían su país y su Revolución del terrorismo- acusándolos de «conspiración para cometer espionaje, conspiración para cometer asesinato, actuar como agente de un gobierno extranjero y otras actividades ilegales en los Estados Unidos» y Nicaragua no puede quitarles la personalidad jurídica de sus «negocios mampara» a quienes sobradamente han  demostrado que  han:

1. Conspirado para cometer espionaje,

2. Conspirado para cometer asesinato,

 3. Actuado como agentes de un gobierno extranjero más otras actividades ilegales?

Como vemos, aquí y en cualquier parte todo lo que han hecho el COSEP, las oenegés mercenarias, los extranjeros agentes del imperialismo y los medios mercenarios… ¡son delitos!

______

¿Y qué podríamos decir de los que destruyeron el CUUN y la UNAN y vandalizaron la UPOLI con la aquiescencia de las autoridades académicas? ¿O de los que destruyeron el patrimonio histórico y arquitectónico de Nicaragua, quemando mercados antiquísimos y edificios coloniales como la  Alcaldía de Granada? ¿O de los que hacían llamados a no enviar a los niños a clase o a no asistir a eventos culturales de especial relevancia en nuestro país?

Son los mismos, son la continuidad de los que, bajo el eufemístico mote de autonomía escolar, privatizaron la educación pública y dejaron sin merienda escolar a los niños de las familias empobrecidas por el capitalismo.

Son los que ahora quieren que les pongan en bandeja de plata el poder para terminar de destruir la escuela pública, vender a los extranjeros nuestras riquezas y privatizar todo a su paso, mientras su cúpula se enriquece más con las posibilidades que les ofrece la protección del imperio de robarse bancos, aumentar el latifundio, hacer chinampas, construirse carreteras privadas con el erario, construir pésimas carreteras para robarse los fondos… En fin, profundizar las condiciones de pobreza y de miseria de nuestro pueblo.

________

Le pedimos a ese medio mercenario, El Nuevo Diario, plumífero y vocero de los gringos, que le haga saber a sus patrones que quienes votamos por este gobierno no aceptamos que se adelanten las elecciones porque eso significa que  concedemos al gringo injerencista el derecho a decidir por nosotros. ¡Nuestro voto se respeta!

Estamos dispuestos a defender la democracia y nuestro voto hasta las últimas consecuencias.

_________

Es absurdo que quienes promovieron la destrucción de Nicaragua -torturas, asesinatos, secuestros a partir de Abril del 18- con el propósito de crear las condiciones para la agresión gringa -que sinvergüenzamente celebran y aplauden-  estén pidiendo diálogo para solucionar una supuesta crisis que ellos fabricaron. Ya no cabe ningún diálogo con los mercenarios del imperio solo la aplicación de la justicia a cada uno de los que han cometido delito, comenzando por quienes estuvieron y promovieron los tranques. De allí para arriba.

Y que los medios mercenarios no  vengan a decir que están presos por ser manifestantes políticos. ¡No! Están presos por delitos claramente tipificados en el Código Penal desde el más simple que es «exposición de personas al peligro», hasta asesinato agravado con la quema de personas vivas.

Amenazas de muerte, calumnias, destrucción del patrimonio público, robo (todo lo que se robaron del Plantel Municipal de Matagalpa) atentados a la libertad de comercio y a la honra de muchos comerciantes…

En fin, tienen tras de sí una larga lista de delitos y todavía se atreven a insistir con el diálogo que ellos mismos se encargaron de hacer fracasar.

________

No son traidores a la Patria por que su patria no es Nicaragua. Son mercenarios asalariados de los gringos nada más. Jamás han hecho nada por Nicaragua más que buscar su enriquecimiento desmedido. Todos ellos, esos cuyas fotos y nombres me asquea que aparezcan en mi muro, tienen años de estar al servicio de los gringos y jamás han trabajado por el bien de Nicaragua, ni cuando fueron gobierno mucho menos ahora que ya no lo son.

¡Son enemigos del pueblo, eso sí!

(*) Periodista y militante del FSLN, residente en Matagalpa

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/blogs/2148/sobre-los-ong-golpistas-y-otros-temas/

 


Opinión /