Víctor Manuel Vaca Arcila •  Opinión •  23/10/2016

Susana que te vaya bonito

Desde el primer día que Susana Díaz tomo posesión como presidenta de la junta de Andalucía, yo por lo menos tenía muy claro que su único objetivo era el sillón de Ferraz y el tiempo me dio la razón.

Solo tenemos que mirar la gestión de Susana en nuestra tierra y comprobar que los andaluces y andaluzas no le importa nada, pues somos la comunidad autónoma con mayor tasa de desempleo, la más incomunicada ferrovialmente de toda Europa, la que mas deficiencias tiene en hospitales y una de las comunidades autónomas con mas desnutrición infantil.

Susana llega a Madrid como la salvación del Psoe, pero para los andaluces, la llegada de Susana a Madrid es la salvación de Andalucía.

Podemos ver como su gran amigo Felipe Gonzales, se está saliendo con las suyas en la explotación del Parque de Doña Ana y convertir el subsuelo del parque en un almacén de gas, que conllevara la entrada de grandes maquinarias en un parque natural, obras que destruirá la fauna y seguramente fugas que acabaran con el parque en cuestión de pocos años.

¿Y porque permite eso Susana? Pues está claro que lo permite, por la alta influencia de su amigo Felipe Gonzales dentro del Psoe y así conseguir su sillón en Ferraz, tal y como estamos viendo.

El tema de los hospitales en Andalucía, es ya para rematar la faena de la dejadez y el poco sentimiento andaluz de nuestra presidenta, pues vemos como es incapaz de llegar a un acuerdo con la empresa Pascual Pascual, para evitar que cierre sus hospitales o simplemente invertir en la construcción de nuevos hospitales.

Como ejemplo ponemos cadiz, que el hospital perteneciente a la junta de Andalucía, cierra en verano dos plantas por falta de personal contratado y digo contratado, porque profesionales en paro tenemos mucho.

También vemos como el hospital Puerta del mar de cadiz también,  se queda sin cirujanos pediátricos desviando todas las intervenciones a Madrid, con el gasto que conlleva para las más de 200.000 familias que utilizan por desgracia este servicio.

Por otro lado, vemos como granada, Almería y Jaén se echan a la calle protestando por la incomunicación ferroviaria a la que están castigados los andaluces de esas provincias, pues solo cabe pensar que la residencia de la presidenta Susana esta en Sevilla y eso para  ella es lo esencial para sus viajes a la capital española.

Susana como andaluz comprometido con mi tierra y que veo día a día como los andaluces y andaluzas sufren su pésima gestión de su partido, le pido que lo pase muy bien en Madrid, pero que por favor no se lo piense y se vaya, que los andaluces no podemos sufrir más su gestión y deje paso a los que si estamos comprometidos con Andalucía y solo tenemos un único objetivo que no es otro que Andalucía.


Opinión /