Lucha Internacionalista •  21/10/2017

Solidaridad con Galiza. Lume nunca mais

Las fuerzas de ocupación de Catalunya, ¡que dejen de hacer daño y vayan a apagar el fuego ya!

Se están registrando en Galiza más de 100 incendios activos. Portugal sufre la misma lacra. Pero Galiza no quema. Galiza está siendo quemada por el Gobierno del Estado Español con la total complicidad de la Xunta de Galiza. Leucaliptización, la Ley de Montes, los recortes en los efectivos postincendio, la retirada de ayudas a la prevención, hacen posible y rentable un territorio calcinado.

Desde Lucha Internacionalista denunciamos la política de Feijoo y la pasividad de Rajoy, que abandona la montaña y el pueblo gallego a ser devorado por las llamas mientras destina millones de euros y 10.000 policías y guardias civiles a reprimir en el pueblo catalán.

Lo hicimos hace más de diez años con el chapapote y lo estamos haciendo ahora con los incendios. Sólo el pueblo salva el pueblo, y la solidaridad es la clave. Lo que está pasando en Galiza no es sino un ejemplo más de la corrupción y la impunidad que reinan en el régimen caduco del 78 que Franco dejó «atado y bien atado». El régimen que el pueblo catalán ha empezado a demoler. Una lucha por las libertades y la justicia social que requiere de la movilización de todos los pueblos del Estado.