Agencia Telesur

Hallan 122 tortugas marinas muertas en México con rasgos de tortura

Unas 122 tortugas marinas fueron halladas muertas en las playas de Puerto Arista, en el estado mexicano de Chiapas, con rasgos de tortura y heridas de anzuelos.

Las autoridades mexicanas de la Secretaría de Medio Ambiente informaron que hasta los momentos se desconoce las causa de la muerte, ante el avanzado estado de descomposición que presentaron las tortugas marinas.

Sin embargo, el 10 por ciento de los marinos presentó evidencia de golpes, en la cabeza y el caparazón, además de huellas de anzuelos y redes.

Israel veta sugerencias de la ONU para ayudar a los palestinos

Israel rechazó un informé emitido por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el que propuso opciones para fortalecer la protección de palestinos en los territorios ocupados por esta nación. 

El informe de unas 14 páginas presentó propuestas que pretenden ayudar a los palestinos, tales como el aumento de ayuda humanitaria, envío de supervisores de derechos humanos de la ONU y observadores desarmados. 

Más de 500 niñ@s inmigrantes permanecen en custodia de EE.UU.

Más de medio centenar de menores indocumentados, bajo cuidado de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), formaron parte de más 2.600 niños separados de sus progenitores en la frontera con México, como resultado de la política del Gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal, ante lo que la Justicia ordenó que fueran devueltos a sus padres.

Fallece Aretha Franklin, la reina del soul

La cantante Aretha Franklin, reina del soul, falleció este jueves en Detroit, Estados Unidos, a los 76 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, confirmó su representante Gwendolyn Quinn.

Franklin fue diagnosticada con cáncer en 2010, pero continuó su carrera en la música. Su última actuación fue el 2 de noviembre de 2017, durante un concierto para la fundación contra el sida del cantante británico Elton John.

Uruguay rememora a Liber Arce y a los estudiantes asesinados en el 68

Miles de estudiantes marcharon este martes, como cada 14 de agosto, para recordar a las y los estudiantes caídos por la violencia del Estado en el "Día de los Mártires Estudiantiles", en el centro de Montevideo, capital.

En esta oportunidad se cumplen, además, 50 años del crimen del joven universitario Liber Arce, el primer asesinado estudiantil por represión estatal, cuya fecha de muerte da origen al día conmemorativo.

Actividades para el Día de los Mártires Estudiantiles

Tiroteo en Manchester con al menos 10 heridos

Al menos diez personas resultaron heridas este domingo tras un tiroteo ocurrido en la zona de Moss Side de Manchester (Reino Unido), según confirmó la Policía de la localidad.

"En este momento, diez personas se encuentran en el hospital con lesiones con carácter entre leve y grave", informó un portavoz de la Policía, al tiempo que señaló que "los agentes se encuentran actualmente en el área tratando de establecer exactamente dónde ocurrió el tiroteo e identificar a los involucrados".

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur