Agencia Telesur

FARC pide a Duque no dañar pacto de paz

Tras el anuncio del presidente electo de Colombia, Iván Duque, sobre corregir el pacto de paz con el antiguo grupo insurgente, la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) insta al nuevo gobierno a no dañar el pacto de paz.

“Es necesario que se imponga la sensatez; lo que el país demanda es una paz integral, que nos conduzca a la esperada reconciliación (...). Burlar ese propósito no puede ser plan de gobierno”, señaló el ahora partido FARC a través de un comunicado emitido este domingo.

Candidato del uribismo Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

El candidato del uribismo Iván Duque es elegido el nuevo presidente de Colombia al obtener el 53,98 por ciento de los votos mientras que Gustavo Petro obtuvo el 41,80  por ciento.

Unos 19.511.168 de colombianos participaron en la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Colombia, entre Gustavo Petro e Iván Duque, lo que representa a un 44,35 por ciento de la población. 

Candidatos colombianos suman apoyos de cara a comicios

Los candidatos a la Presidencia de Colombia, Iván Duque por el partido Centro Democrático, y Gustavo Petro del Movimiento Colombia Humana, acumulan más apoyos de cara a las elecciones del próximo 17 de junio.

Duque, quien lidera las encuestas, fue abanderado el jueves como el aspirante del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla de cara a la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Lula comentará Mundial Rusia 2018 en televisión brasileña

El expresidente brasileño y precandidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, comentará el Mundial Rusia 2018 para un canal de televisión por medio de cartas enviadas desde la cárcel de la Policía Federal de Curitiba.

Así lo informó el periodista José Trajano en la cuenta oficial de Twitter de Lula. Mediante un vídeo indicó que las misivas que remita el ex jefe de Estado serán mostradas en su programa abocado al Mundial, transmitido por TVT (TV de los Trabajadores).

Unión Africana agradece a España recibimiento de inmigrantes

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat elogió este miércoles los esfuerzos de España por brindar refugio a más de 600 refugiados, incluidos mujeres y niños, que quedaron varados en el mar Mediterráneo desde hace tres días.

A través de un comunicado, Mahamat ratificó que esas personas están "en peligro, independientemente de su origen y estado legal", por lo que "merecen la protección necesaria en virtud del derecho internacional".

Temas: 

López Obrador lidera encuesta presidencial con 37% en México

Según un sondeo de la empresa Consulta Mitofsky, publicado este domingo en México, el candidato Andrés Manuel López Obrador lidera las encuestas presidenciales en el país con un 37 por ciento de las preferencias.

La consulta, que midió la intención de voto para los próximos comicios del domingo 1 de julio, arrojó además que la expectativa de triunfo del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" es de un 46,7 por ciento.

Cientos de italianos se movilizaron contra el racismo

Cientos de personas recorrieron este sábado las calles de la ciudad italiana de Milán (norte) en protesta contra el asesinato del sindicalista y migrante de origen maliense Sacko Soumaila

Soumaila, de 29 años de edad, fue asesinado a tiros mientras recogía trozos de chapas en una fábrica abandonada cuando unos sujetos se acercaron en un auto y comenzaron a disparar contra los trabajadores. 

PT presenta a Lula como precandidato para la Presidencia de Brasil

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, presentó oficialmente este viernes la precandidatura del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de presidenciales que se celebrarán en octubre.

Desde el municipio de Contagem, en el estado de Minas Gerais, Hoffmann reiteró que Lula es su candidato para las elecciones presidenciales porque él es “inocente y el único en condiciones de sacar al país de la crisis”.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur