El candidato del Partido para la Libertad (PVV, por su sigla en neerlandés), de corriente ultraderechista, llamó a los holandeses a "recuperar" su país de la "escoria marroquí que vuelve peligrosa nuestras calles".

El inicio de la acampada tuvo lugar el pasado viernes y se mantendrá indefinidamente hasta que las instituciones públicas den soluciones creíbles, más allá de promesas que se lleva el viento, y más ahora que no hay campañas electorales a la vista.

El viernes 17 de febrero a las 19h. se ha presentado oficialmente en la Biblioteca Provincial de Huelva una nueva publicación del Foro por la Memoria de Andalucía “Camino a la tierra olvidada: guerra civil y represión en el Protectorado Español de Marruecos, 1936-1945” a cargo de sus autores Pedro Feria y Félix Ramos.

El reconocimiento de internet como “medio de comunicación vital para que las personas puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión o el derecho de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, como se garantiza en los artículos 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos” fue establecido expresamente por primera vez en el informe de julio de 2011 de Frank la Rue, el Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) para la promoción y protección del derecho de libertad de opinión y expresión.  Él plantea además que: