previous siguiente
  • La norma registrada el pasado 6 de abril en el Parlamento de Andalucía cuenta ya con el respaldo de 42 colectivos de las ocho provincias, cifra que seguirá ampliándose en las próximas semanas.

  • Los desvanecimientos y muertes de caballos en la Feria de Sevilla vuelven a poner de manifiesto la necesidad de normas avanzadas que garanticen el bienestar animal frente a descuidos, abusos o malos tratos.

Esta es la historia de una ciudad llamada Duma, un devastado y pestilente lugar lleno de edificios de apartamentos aplastados que alberga una clínica subterránea cuyas imágenes de sufrimiento permitieron que tres de las naciones occidentales más poderosas del mundo bombardearan Siria la semana pasada. Incluso hay aquí un médico amable de bata verde a quien seguí por toda esta clínica, y él me dice alegremente que el video del gas que horrorizó al mundo –pese a todos los que tienen dudas– es absolutamente genuino.

Esquerda Unida organizou este mércores o coloquio: “Reformular o Financiamento do Estado: Como garantir as nosas pensións públicas: ”, impartido por Carlos Sánchez Mato, Eva Solla, Manuel Lago e  Albino Prada, un debate no que as e os participantes expuxeron as súas propostas de reformular o financiamento de Estado coa fin de garantir unhas pensións públicas e dignas para a cidadanía.

  • ¿Cómo construir ciudad? ¿Cómo analizarla? ¿Cómo diseñarla conjuntamente? ¿Cómo gestionarla? ¿Cómo cuidar las relaciones y las necesidades de sus habitantes?

  • Concluye HackNoFormal Ciudadanía Activa y Aprendizaje no Formal impulsado por IDYS. Tres días para conocer herramientas y experiencias para plantear otro modelo de ciudad.

  • Expertos de diversos ámbitos y ciudadanos ponen en común diferentes formas de hacer ciudad desde la gestión ciudadana.

  • Las jornadas con 16 ponencias, se estructuraron en cuatro grandes bloques; diagnóstico participativo, diseño colaborativo, construcción colectiva y modelos de gestión.

El próximo 04 de Mayo tendrá lugar en Madrid, En la sede de la AMEC en la C/ Ave María, 5, Local 2 Dcha. 28012 Madrid. (Entrada por C/ Rosa 1) . Hora: 17:00 la segunda edición de Sembrando el Cambio, único evento en España dedicado específicamente a la figura de las personas usuarias de cannabis

Activistas de Stop Desahucios Granada 15M, el alcalde de la localidad, familiares , vecinos y los diputados provinciales de IU, situados en la puerta de la familia de Peligros que iba a ser desahuciada, a las 10:45 h del día de hoy, reciben con alegría la noticia que les llega del juzgado de instrucción Nº 7 de Plaza Nueva de que el "juez suspende, por un mes, el desahucio previsto contra la familia de Purificación García y José Gabino". La actuación urgente de la familia, los servicios sociales del ayuntamiento y personas de Stop Desahucios en el juzgado, consiguen que se les conceda un mes de respiro a esta familia para poder negociar su situación con la entidad bancaria CAJASUR, promotora del desahucio.