Antonio González Ordoñez •  Opinión •  31/07/2017

Después de 30-J todo será distinto

Este 30 de Julio Venezuela comenzara una nueva etapa histórica, al elegir la Asamblea Nacional Constituyente ANC, cuyo objetivo principal es fortalecimiento de la Constitución Bolivariana aprobada ampliamente por el pueblo venezolano en 1990. Según lo ha dicho el Presidente Maduro convocante de La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) esta será una herramienta vital para la defensa de la soberanía y la paz en Venezuela, en virtud de que el país ha sido objeto de distintas actividades promovidas por sectores derechistas, tanto nacional como internacional.

    El camino es el diálogo, el entendimiento esta es sin duda la gran propuesta del Presidente en su afán de lograr la paz y la estabilidad del país, como en varias ocasiones ha reiterado “El camino no son las balas, no son las armas, ni la violencia. El camino es la palabra, el diálogo, es el entendimiento, es la búsqueda de una cultura, de una civilización que sea capaz de oírse, de conversar, de entenderse de buscar soluciones. La cultura de la palabra“.

     Es por eso que estamos seguros que luego del 30 de julio triunfará el amor y la soberanía del país, pues el pueblo venezolano es ejemplo mundial de democracia participativa y motivo de orgullo.

      Al instalarse la ANC se procederá a constitucionalizar las misiones sociales, creadas por la Revolución Bolivariana desde 1999. Constitucionalizar las misiones y grandes misiones, también está el tema de la ampliación del sistema de justicia y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. “La guerra contra la impunidad, duras penas contra delitos como la violación, el secuestro, el homicidio y otros más”, como lo ha dicho el Presidente en diferentes oportunidades.

     En las propuesta de los diferentes candidatos hemos observados también el de las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica, es decir el avance hacia el estado comunal, atención especial se dará a la defensa de la soberanía nacional, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo.

    A estos puntos vitales se sumará el tema del carácter pluricultural de la Patria, como lo reafirmado Maduro estará incluida la garantía de futuro. “Yo propongo el tema de los derechos sociales, culturales, educativos, laborales, tecnológicos de la de juventud y agreguemos en la Constitución un capítulo dedicado a las garantías, derechos y deberes de la juventud venezolana”, puntualizó. Por ultimo esta la necesidad de incorporar al proceso constituyente el quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida en el planeta.

    Es decir después del 30-J avanzaremos hacia el sueño de Bolívar, la suprema felicidad.

@aordonez47


Opinión /