Impressões de um Informático •  09/09/2010

Por la unidad del pueblo trabajador, ¡¡todos a la Huelga el 29-S!!

Por la unidad del pueblo trabajador, ¡¡todos a la Huelga el 29-S!!

Hace unos días leía con indignación que ELA y LAB, la mayoría sindical vasca, no tenían pensado convocar Huelga General en Euskal Herria el 29 de septiembre (enlace comunicado), no uniéndose así a todos los sindicatos que en el resto del Estado Español han decidido movilizarse ese día. Las razones, según dicen, son la diferente estrategia sindical con respecto a los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, pero sin hacer ninguna mención a todos los demás sindicatos que convocan: CGT, CNT, CUT, Cobas, CIG, el SAT, etc.

Todos sabemos que hay una gran división en el movimiento sindical, por lo que cada sindicato que convoca el 29-S lo hará por sus propias razones y objetivos, pero todos mostrando una verdadera unidad de clase al movilizarse todos ese día. En este contexto, pienso que ELA y LAB han tenido una actitud claramente insolidaria con respecto a los trabajadores, y que se han dejado llevar por sus propias burocracias y cúpulas dirigentes, por cuestiones que son totalmente ajenas al interés de la clase obrera.

Por ello, me alegra ver que muchos vascos no se resignan ante esta decisión de las cúpulas de ELA Y LAB, como Guillermo, que se autoproclama vasco, comunista y “muy cercano” a la izquierda abertzale, que ha publicado en Kaos en la Red, inspirado por Carlos Tena y su campaña a favor de la Huelga General del 29-S, un apoyo público a la Huelga:

29-S, ¡Somos uno, que corra la voz!

Mirad, yo soy comunista, vasco y muy cercano a la izquierda abertzale. Siento verdadera ofuscación y desagrado tanto hacia los mega-burocratizados y “vendidos” UGT/CCOO como palpable resulta también mi enfado e irritación hacia esos sindicatos vascos que, diferencias lógicas aparte, podrían hacer piña y no la hacen.

Para mí una huelga es una huelga, concertada, citada, espontánea; del color o de la forma que sea seguirá siendo un método de presión trabajadora. Por eso las apoyo, a todas, creo que no hay ni una huelga que me haya llegado a parecer irracional. Así pues, apoyé y colabore en la huelga de hace poquitos meses en mi nación, en EH, pueblo combativo y digno. Así pues, apoyaré y colaboraré en esta huelga del 29-S, aunque por ello me gane alguna que otra mala mirada de mi vecino, el nacionalista.

Soy escéptico con esta huelga, lo fui desde el principio de su anuncio, como tantos otros, pero no me puedo permitir quedarme en el sofá de mi casa como hacen, antes incluso del propio calentamiento para el paro general, muchos de mis amigos diciendo: “será un fiasco”, alegando que “no tendrá fuerza”.

Y a pesar de mi confeso escepticismo, me he metido bien en la cabeza que si esta huelga pasa a constituir todo un fracaso (que puede) no lo será por mí, no quiero ser partícipe de un resultado tan negativo para mi propia clase, que no es otra que la trabajadora, dejando a un lado la militancia, sindicatos y conflictos territoriales.

Ayer mismo me hice con unos folletos de CCOO que me encontré en una cabina desde la que estaba llamando, y ya que me salió gratis, lo fui distribuyendo entre los obreros de la planta industrial de detrás de mi casa y el resto colgándolos por todo mi barrio, en cualquier sitio visible que encontraba.

Es un pequeño ejemplo con el que pretendo demostrar que, diferencias nacionales o políticas aparte, el 29-S se juega un partido, nuestro equipo contra el de los explotadores, los banqueros, los grandes burgueses y ese gobierno al que, como buen representante y defensor de los anteriores,   tanto le agradan las tijeras. Esas tijeras con las que recorta nuestros derechos y libertades, tan duramente conquistadas (muy probablemente y entre otras cosas, con otras huelgas, muchas de ellas cuestionadas como la que viene ahora, ¿Porqué no?).

Y aunque no me lleve bien con gran parte de la hinchada que va a ir a animar a los míos, sé que entre todos transmitiremos más fuerza y entereza, y todo hipotético resultado o efecto conseguido jugará en favor de nuestros intereses. Iré a animar a mi equipo, jugaré junto a él si es necesario, aunque sea un burdo amistoso, un partidillo en 2ºB, hasta en un entrenamiento lo acompañaré y le daré mi aliento.

Y todo esto para que mejore, para que si hoy no consigue la victoria, no se apague o extinga, para que eche raíces hacia un futuro diferente, uno mejor, para sembrar la semilla de la ansiada unidad. Para cambiar y transformar la realidad vigente, que es, al fin y al cabo, de lo que se trata. Tengo claro cual es mi bando, no podemos permitir que las rencillas entre nosotros se profundicen y nos dividan (más).

¡Viva la clase obrera!

¡Viva la Dictadura de Proletariado y el marxismo-leninismo!

¡Viva a autodeterminación de las naciones oprimidas!

Jo ta ke!

Espero que cartas como esta hagan reflexionar a ELA y LAB y finalmente se pronuncien a favor de las movilizaciones el 29 de septiembre, que si en realidad no están de acuerdo con la convocatoria de CCOO y UGT, que luchen junto a CGT y el resto de sindicatos que también se movilizarán ese día. Todos los trabajadores combativos, organicemos la Huelga General.

¡¡ADELANTE LA CLASE TRABAJADORA!!

¡¡VIVA LA HUELGA GENERAL!!


Impressões de um Informático / 

Soy programador informático y activista a favor del software libre. Simpatizo con diversas causas como puede ser la libertad de la información, el socialismo, la coexistencia pacífica, el feminismo, el derecho de autodeterminación de los pueblos, el ateísmo, la libertad lingüistica, la autogestión obrera, la unión de la clase trabajadora, la solidaridad y cooperación entre los pueblos o el antifascismo.