Redacción •  Vivienda • 17/11/2020

Anuncian el desahucio de dos familias en Móstoles el 17 de noviembre

El próximo martes 17 de noviembre la plataforma vecinal Stop Desahucios Móstoles intentara evitar el desahucio de Fatima y Rabia dos hermanas que comparten piso con sus hijos y sus nietos de 3 y 2 años.

Anuncian el desahucio de dos familias en Móstoles el 17 de noviembre

La ejecución del desahucio supondrá una vulneración de derechos humanos en nuestro municipio. En caso de ejecutarse supondrá el desamparo de ambas familias en plena pandemia.

Desde la plataforma vecinal ven complicada la paralización del desahucio, puesto que la propiedad del inmueble pertenece a un particular.

En el caso de no llegar a algún acuerdo y de producirse el desalojo, la responsabilidad de la garantía de los derechos sociales corresponderá a las administraciones tanto locales como autonómicas, que en su dejación de funciones son responsables últimas de la situación de desamparo, ya que según aseguran desde la plataforma están informadas de la situación de Fatima y Rabia.

Desde la plataforma vecinal insisten en que “es imprescindible que las corporaciones municipales movilicen todos sus recursos para paliar la crisis residencial que se avecina y pongan en práctica las medidas necesarias. Es una cuestión de voluntad política”.

Es en estos momentos, en los que las instituciones municipales deben solucionar estas situaciones de vulnerabilidad extrema, para avanzar en la garantía de los derechos económicos y sociales más básicos, son muchos los municipios que han comenzado a tomar medidas para ampliar el parque de vivienda pública social.

La plataforma vecinal ha convocado una concentración de apoyo en la calle Isabel la Católica nº1 a las 9:00 de la mañana, para apoyar a las familias afectadas.


Stop Desahucios Móstoles /