Redacción •  Vivienda •  15/06/2020

Stop Desahucios Móstoles protesta contra la reactivación de los procedimientos judiciales de desahucio

“Reanudar ahora los desalojos forzosos no solo es una vulneración de derechos sino , que además va en contra de la salud pública“ y aseguran que además “supone una incoherencia que se prohiban los desahucios tras la pandemia a través de un Real Decreto Ley, mientras los juzgados reactivan los procedimientos de desalojo”.

Stop Desahucios Móstoles protesta contra la reactivación de los procedimientos judiciales de desahucio

El lunes 15 la plataforma vecinal Stop Desahucios Móstoles ha convocado una protesta frente a los juzgados de Móstoles. Quieren denunciar que la reactivación de los procedimientos judiciales de desahucio supone una vulneración de los derechos humanos, como así lo recoge el dictamen del PIDESC en referencia a los desalojos forzosos en el Estado español.

Además de la protesta, registraran un escrito instando al decanato de los juzgados a que paralice de manera cautelar los procedimientos iniciados hasta que se asegure que no se vulnera ningun derecho humano.

Desde la plataforma Stop Desahucios aseguran que “Reanudar ahora los desalojos forzosos no solo es una vulneración de derechos sino , que además va en contra de la salud pública“ y aseguran que además “supone una incoherencia que se prohiban los desahucios tras la pandemia a través de un Real Decreto Ley, mientras los juzgados reactivan los procedimientos de desalojo”.

No es la primera protesta en este sentido, ya la semana pasada se realizo una acción similar en los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, en una acción impulsada por la Coordinadora de Vivienda de Madrid, que engloba a decenas de colectivos que luchan por el derecho a una vivienda digna, pretenden realizar acciones similares en todos los juzgados de la Comunidad de Madrid.


desahucios /  Estado de Alarma /  Stop Desahucios Móstoles /