Redacción •  Vivienda •  29/09/2020

La plataforma vecinal Stop Desahucios Móstoles se reunirá con el ayuntamiento para presentar su plan de choque frente a la situación de emergencia habitacional

“La participación de la sociedad civil en las políticas sociales es imprescindible, por el conocimiento que poseen de los problemas por su cercanía con la realidad».

La plataforma vecinal Stop Desahucios Móstoles se reunirá con el ayuntamiento para presentar su plan de choque frente a la situación de emergencia habitacional

El próximo miércoles 30 de septiembre la plataforma vecinal Stop Desahucios Móstoles se reúne con las concejalas del ayuntamiento de Móstoles María Dolores Triviño Moya (concejala de Derechos Sociales) y con María Luisa Ruiz González (Concejala de Desarrollo Urbano). El objetivo de la reunión es presentar a las responsables del ayuntamiento un mapa de la difícil situación que atraviesan muchas familias mostoleñas. Y por otro lado presentar una serie de propuestas en materia de vivienda que actúen como plan de choque con el objetivo de que el ayuntamiento comparta y las ponga en práctica para la defensa de los derechos humanos y del derecho a la vivienda en particular.

Desde la plataforma vecinal inciden en que “La participación de la sociedad civil en las políticas sociales es imprescindible, por el conocimiento que poseen de los problemas por su cercanía con la realidad.” y señalan que “Es imprescindible que las corporaciones municipales movilicen todos sus recursos para paliar la crisis residencial que se avecina y pongan en práctica las medidas necesarias. Es una cuestión de voluntad política”.

En estos momentos se dan las condiciones necesarias para avanzar y convertir la crisis en una oportunidad para avanzar en la garantía de los derechos económicos y sociales más básicos, son muchos los municipios que han comenzado a tomar medidas para ampliar el parque de vivienda pública social.


desahucios /  emergencia habitacional /  Stop Desahucios Móstoles /