Hispan TV •  Internacional •  02/01/2019

“Trump carece de ‘carácter’ para dirigir a un EEUU dividido”

El excandidato presidencial de EE.UU., Mitt Romney, criticó la falta de carácter del presidente de ese país, Donald Trump, para dirigir una nación “dividida”.

“Trump carece de ‘carácter’ para dirigir a un EEUU dividido”

“Con la nación tan dividida, resentida y contrariada, es indispensable el liderazgo presidencial en cualidades de carácter. Y es en este terreno donde las falencias del titular han sido más notorias”, lamentó Romney en un artículo publicado el martes en el diario estadounidense The Washington Post.

La conducta de Trump durante los últimos dos años de su mandato y particularmente durante el último mes de diciembre son evidencias de “que el presidente no ha sido digno de su investidura”, comentó el senador electo del estado de Utah.

El candidato republicano a las presidenciales del 2012, además criticó “la investidura de personas de alto rango de poco experiencia”, “el abandono de aliados” de EE.UU. y “el alegato desconsiderado del presidente de que EE.UU. ha sido por mucho tiempo un ‘tonto’ en asuntos globales” que han definido con precisión su gestión.

Romney, clarificó que no piensa responder a cada tuit de Trump, pero sí se manifestará “contra declaraciones o acciones significativas que sean divisivas, racistas, sexistas, antinmigrantes, deshonestas o destructivas para las instituciones democráticas” del mandatario norteamericano.

El senador republicano, por otra parte, alabó algunas medidas adoptadas por la Administración de Trump, como ha sido el alineamiento de impuestos empresariales de EE.UU. con los de “competidores globales” del país norteamericano, la guerra comercial emprendida contra China, la reforma al sistema judicial penal y el nombramiento de jueces conservadores, entre otras medidas que calificó de “políticas de republicanos convencionales” y que a juicio de Romney, sólo forman parte de las tareas de lo que definió como la Presidencia.

Con este artículo, Romney -quien durante las elecciones presidenciales del 2016, tachó de “fraude” a Trump y advirtió que el ahora jefe de la Casa Blanca, legitimaría el racismo y la misoginia si es electo como presidente- está marcando una postura independiente, señalan los medios de comunicación occidentales.

Las declaraciones del excandidato presidencial se producen en un ámbito marcado por el estancamiento entre la Casa Blanca y el Congreso por incluir, según demanda Trump, en el presupuesto 5000 millones de dólares para el muro con México, pero, hasta ahora, este solo está dispuesto a destinar 1300 millones a la seguridad fronteriza.

El magnate republicano ha cerrado parcialmente el Gobierno desde el 23 de diciembre y condiciona su reapertura a la financiación del muro por los demócratas del Congreso.

ahn/ktg/mkh/alg


Donald Trump /