Redacción •  Actualidad •  13/05/2019

Enrique Santiago respalda en La Rioja las listas de Unidas Podemos y llama a la “movilización de la juventud y de la clase trabajadora” para derrotar a la derecha

El dirigente federal y diputado de Izquierda Unida ofrece una rueda de prensa junto a Henar Moreno, Miriam González y Joaquín Giró, donde señala que el escenario político en este territorio “está abierto” y que la campaña electoral “puede lograr la movilización popular para que haya un gobierno de progreso”, dado que “la aritmética electoral lo permite”.

Enrique Santiago respalda en La Rioja las listas de Unidas Podemos y llama a la “movilización de la juventud y de la clase trabajadora” para derrotar a la derecha

Lunes, 13 de mayo 2019.

El dirigente federal y diputado de Izquierda Unida Enrique Santiago se encuentra hoy en La Rioja para apoyar las candidaturas de la coalición Unidas Podemos al Ayuntamiento de Logroño y al Parlamento autonómico, desde donde ha hecho un llamamiento a la “movilización de la juventud y de la clase trabajadora” para las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26M. “Si conseguimos disminuir aún más la abstención, movilizando a los sectores progresistas, ecologistas, feministas, de izquierdas, la derecha no tendrá mayoría”, ha asegurado.

El también secretario general del PCE acompañó en una rueda de prensa a las/os candidatas/os al Parlamento regional Henar Moreno, Miriam González y Joaquín Giró. En su turno de intervención, apeló a la máxima movilización popular para  “frenar a la derecha empeñada en continuar recortando derechos y en complicar las condiciones de vida de nuestra gente, de la clase trabajadora”.

Del mismo modo, Enrique Santiago consideró que el escenario político en La Rioja “está abierto” y que la campaña electoral “puede lograr la movilización popular para que haya un gobierno de progreso. La aritmética electoral lo permite”.

El diputado estatal de IU se comprometió a trasladar a través de su grupo parlamentario las propuestas que haga Unidas Podemos sobre La Rioja. En este sentido, se mostró convencido de que esta comunidad está en condiciones de “generar energías alternativas” y defendió que la transición energética pasa por sustituir ocupación en las industrias contaminantes por puestos de trabajo de la economía y la industria verdes.

“No solo se trata de producir energía, sino de la fabricación y mantenimiento de los bienes de equipo necesarios para ello”, declaró Santiago, quien recordó que existe “un grave problema de transición energética”, mientras para PSOE y PP esto “solo consiste en destruir puestos de trabajo sin alternativa”.

Henar Moreno, por su parte, agradeció el apoyo de Enrique Santiago y la defensa que hará de los trabajadores y las trabajadoras desde el Congreso porque “lo político es más importante que lo territorial”.

Destacó también en relación a las propuestas planteadas en esta campaña de cara al Parlamento Europeo la “defensa de los pequeños agricultores como los de La Rioja, en detrimento del interés particular de los mercados”.


Enrique Santiago /  Unidas Podemos /