Inicio

previous siguiente

La eurodiputada de IU Marina Albiol, que participó en la misión de investigación al Parque que ella misma promovió en la comisión de Peticiones, exige que incluya la decisión de la Comisión Europea de llevar al Estado español ante el TJUE por la sobreexplotación de los acuíferos. Ve positivo que refleje los riesgos sísmicos, pero avisa: “La mejor forma de respetar los principios de prevención y precaución que se citan en el texto es paralizar el almacén de gas”.

Decididos a bloquear la emergencia nacional que declaró el presidente Donald Trump, más de 90 legisladores demócratas respaldan hoy un proyecto de resolución que llevarán a la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

CGT-RENFE-ADIF de Barcelona: "una situación inadmisible"

En el actual sistema ferroviario priman las grandes obras que dejan grandes beneficios a las empresas constructoras. Por lo visto no interesan las obras normales de construcción, renovación y mejora ferroviaria. A la lista del derroche en aeropuertos y autopistas innecesarias, ya se pueden sumar unas cuantas actuaciones en materia ferroviaria, sin olvidar que además el despilfarro en esas innecesarias infraestructuras implica durante muchos años una sangría de recursos para el mantenimiento, que en ningún caso estarán cubiertas con su explotación comercial e impiden otro tipo inversiones imprescindibles.

·         El proyecto RepescaPlas ha concluido su primer año con más de 3000 kilos de basuras marinas recuperadas de las costas gallegas y valencianas.
·         En su segunda anualidad, que acaba de comenzar, abordará el reto de encontrar una vía de valorización a este tipo de residuos con la complejidad que representa su exposición al medio marino.


Estirando las interpretaciones legales hasta límites delirantes, también defendió la acusación un delito contra la ordenación del territorio. Con decenas de urbanizaciones ilegales en la provincia, las Cañadas Reales invadidas por terrenos edificados o cultivos extendidos hasta más allá de sus límites legales, estructuras industriales abandonadas cargadas de residuos... sólo se le ocurre denunciar por promoción inmobiliaria a seis jóvenes que invierten sus (pocos) dineros y sus (muchos) esfuerzos en levantar piedra por piedra un pueblo que ellos mismos expropiaron y luego destruyeron con prácticas militares.