Redacción •  Cultura •  10/05/2024

«Infiltrado en VOX» llega a Barcelona, a la Sala Periferia Cimarronas, de vuelta de las elecciones catalanas, para preguntarnos si de verdad no somos racistas

Infiltrado en VOX realizará próximamente dos nuevas paradas en Madrid y Barcelona. El próximo 13 de mayo en Teatro del Barrio, que produce el espectáculo. Y, del 17 al 19 de mayo, en la Sala Periferia Cimarronas de Barcelona: un espacio de afectividad política y de amor negro, un proyecto de economía solidaria, una cooperativa sostenida por personas negras y afrodescendientes que tiene la certeza de que la cultura es una forma de transformación.

«Infiltrado en VOX» llega a Barcelona, a la Sala Periferia Cimarronas, de vuelta de las elecciones catalanas, para preguntarnos si de verdad no somos racistas

Tras una nueva parada, el próximo 13 de mayo, en Teatro del Barrio, que produce el espectáculo, del 17 al 19 de mayo, Infiltrado en VOX llega a la Sala Periferia Cimarronas, en Barcelona: un espacio de afectividad política y de amor negro, un proyecto de economía solidaria, una cooperativa sostenida por personas negras, afrodescendientes que tiene la certeza de que la cultura es una forma de transformación.

En este escenario se interpretará el espectáculo unipersonal y satírico en el que Moha Gerehou, periodista, escritor y ex presidente de SOS Racismo, debuta en el lenguaje escénico con un acto de antirracismo que se vertebra a partir de una pregunta: si Vox desaparece, ¿seguiremos siendo conscientes de que tenemos un problema de discriminación de personas no blancas? ¿Qué pensará VOX de la obra, con tantos recelos con la libertad artística y el diálogo parlamentario como parece tener?

En el espectáculo, Moha cuenta su infiltración en el partido que lidera Santiago Abascal, infiltración que tenía como objetivo utilizar las siglas de esta organización que empodera mensajes racistas como altavoz para desarticularlos, demostrar que la desinformación es un arma esencial de la extrema derecha y analizar qué ocurre cuando una persona que se ha ganado cierta credibilidad defiende causas antagónicas con su visión del mundo. A la dirección del montaje están Anahi Beholi y Claudia Coelho, dos actrices que forman parte del colectivo artístico Otra Arena, que trabaja para normalizar la diversidad racial mediante otras perspectivas y realidades artísticas.  

Infiltrado en VOX, que ha sido posible gracias al apoyo de las más 600 de personas que son socias cooperativistas del Teatro del Barrio, incorpora, además, deep fakeuna técnica de vídeo que permite mostrar imágenes falsas del rostro de una persona, y de la que aquí se encarga el colectivo United Unknown. 


Vox /