Memória Histórica

Quang Ngai conmemora 51 aniversario de masacre Son My

En la ceremonia, las autoridades locales junto con testigos de la masacre recordaron que el 16 de marzo de 1968, en la aldea de My Lai, comuna Son My, soldados norteamericanos asesinaron a 504 civiles inocentes, que en su mayoría son ancianos, mujeres y niños.

La sangrienta masacre que causó un gran dolor y pérdidas a los familiares de las víctimas, conmovió el mundo. Lo ocurrido en Son My no es una tragedia única provocada por las tropas invasoras, pero representa los dolores extremos que sufrió el pueblo vietnamita en el pasado.   

El "pensamiento" fascista: así se expresaba el jefe de prensa de Franco y Mola

Capitán Gonzalo de Aguilera Munro. Aguilera, nacido en Madrid en 1886 y fallecido en Salamanca en 1965, era un aristócrata, terrateniente y capitán del ejército sublevado en la Guerra Civil, durante la que desempeñó la función de jefe de prensa de los generales Franco y Mola. Así se expresaba Aguilera ante un periodista norteamericano:

Izquierda Unida proyectará en varios municipios de la provincia de Valladolid la película memorialista “Así que pasen cien años”

Con motivo de la celebración del Día de la República, Izquierda Unida Valladolid ha puesto en marcha un conjunto de actividades, entre las que se encuentra la proyección de la película memorialista ‘Así que pasen cien años’.

La primera de las proyecciones será el día 17 de marzo en Castronuño, seguida de las que se realizarán en Tiedra, Santovenia de Pisuerga, San Pelayo, Laguna de Duero y Tudela de Duero. El día 10 de abril la película se proyectará en el Teatro Zorrilla de Valladolid, y contará con la presencia de Mau Cardoso, directora de la película.

Páginas