La Tienda Republicana

Memória Histórica

Identificada la Maestra gallega - Mercedes Romero Abella

LA MAESTRA GALLEGA MERCEDES ROMERO ABELLA, HA SIDO IDENTIFICADA POR MEDIO DEL ADN

LA DIGNIDAD DEL ADN ESCRITA CON GRAFITO

A pesar de las complicaciones técnicas y metodológicas que supone trabajar con restos óseos que yacían en una fosa común desde 82 años antes de ser exhumados (exhumación fosa de Vilarraso julio 2018), las pruebas de ADN y probabilidad asociada, han permitido que el resto que presuntamente correspondía a la Maestra Mercedes Romero Abella, tenga de nuevo su nombre.

El caso Braulio y la izquierda negacionista

En la noche del 24 al 25 de diciembre de 1936, un grupo de fascistas armados asaltó el hogar de Francisco González Santana, sindicalista comunista del ayuntamiento de San Lorenzo (Gran Canaria). Tras matar al perro de la familia de un disparo, los asaltantes acorralaron a Lola García, la esposa del líder obrero, a Rosa García, la hermana de ésta, a los niños Diego, Lorenzo, Paco y el pequeño bebé Braulio, sus sobrinos.

"La Memoria Histórica a debate" en el Caum: candidatos/as presentan sus propuestas programáticas de cara a las elecciones del 26M

Comunicado Foro por la Memoria de Madrid
 
Por medio de la presente, nos complace invitarles a la mesa de debate sobre Memoria Histórica que se celebrará el próximo 20 de mayo de 2019, a las 19:30 horas, en el Caum, sito Madrid, en la Calle Atocha nº 20, 1º Izquierda, mesa convocada por diversos colectivos de Víctimas del Franquismo y de la Memoria Histórica de la Comunidad de Madrid.
 

Visita a las trincheras y fortificaciones de la Batalla del Jarama

En la visita participarán las y los candidatos por Podemos a la Asamblea regional Carolina Alonso, Javier Cañadas y  Maby Cabrera; quienes estarán acompañados por Vanesa Millán, candidata a la alcaldía de Podemos en Rivas y por el resto de personas que componen la candidatura local.

El lugar de encuentro y punto de partida será en el Aparcamiento de Correos, situado en la calle Electrodo, 3, (Rivas-Vaciamadrid). Se recomienda protección solar y calzado cómodo. Duración aproximada: 3 horas.

Páginas