La Tienda Republicana

Xinhua

Los mandatarios de China e India escenifica una nueva etapa de relaciones bilaterales

El presidente de China, Xi Jinping, acordó con el primer ministro de India, Narendra Modi, promover los intercambios bilaterales con el propósito de lograr el desarrollo y prosperidad mutuas. Xi y Modi se entrevistaron ayer viernes en la sureña ciudad india de Chennai.

China concentra tropas en las inmediaciones de Hong Kong

China ha acumulado a miles de miembros de la policía militar en el estadio de fútbol del Centro Deportivo de la Bahía de Shenzhen, situado a menos de 7 kilómetros de la frontera con Hong Kong, conforme ha atestiguado un reportero de la agencia francesa de noticias AFP.

Según el informe, decenas de camiones y blindados de transporte de tropas también han sido desplegadas en el recinto deportivo, donde un grupo de hombres uniformados entrena y otro circula en moto en el exterior del complejo deportivo.

Putin y Xi Jingpin debaten una política exterior conjunta en el II Foro de la Franja y la Ruta

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron el viernes en Beijing una reunión de trabajo, durante la cual revisaron la situación en Venezuela, Siria y Libia.

El portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov informó que en el encuentro trataron los temas de “Siria, Venezuela, Libia, en general la postura respecto a los intentos de terceros países de, en violación de todo, crear las condiciones más competitivas en los asuntos internacionales”.

La polución del aire lleva a millones de personas a urgencias por ataques de asma

Los científicos saben desde hace tiempo que respirar aire contaminado por las emisiones de los automóviles podría desencadenar ataques de asma. Ahora, un equipo de investigadores ha sido el primero en cuantificar el impacto de la contaminación del aire en los casos de asma alrededor del planeta. Según sus resultados, cada año de 9 a 33 millones de visitas a urgencias por asma se relacionan con la contaminación por ozono o partículas finas.

China: EE.UU. usa acusaciones falsas sobre el comercio para "intimidar" a los demás países

China ha acusado a Estados Unidos de participar en una "intimidación comercial" contra otros países para que se sometan a su voluntad a través de medidas como aranceles, informó la agencia Xinhua, que cita el llamado libro blanco, un documento sobre la disputa comercial publicado por el Consejo de Estado de China.

China participará en la ofensiva de Idlib con el despliegue de 3500 soldados

Diversos medios de comunicación de Oriente Medio e Israel ha informado, citando a fuentes militares, que las autoridades chinas han autorizado el despliegue de unos 3500 soldados chinos en Siria para apoyar los esfuerzos de las fuerzas sirias a recuperar la provincia de Idlib (oeste), último bastión de los grupos terroristas y armados en el país árabe.

Los sindicatos brasileños salen a las calles contra las reformas económicas propuestas por Temer

Este viernes, ocho de las principales centrales sindicales de Brasil protestaron en al menos 14 ciudades del país contra el desempleo, la reforma laboral y la reforma de la seguridad social que busca aprobar el Gobierno del mandatario inconstitucional Michel Temer.

Además, solicitaron la libertad del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), quien actualmente está en prisión.

El parlamento chino deroga el límite de mandatos presidenciales

Con 2.958 votos a favor, 2 en contra y tres abstenciones, la Asamblea Nacional Popular de China ha aprobado la enmienda que suprime la limitación de mandatos presidenciales en el país asiático. La enmienda responde al deseo del actual presidente Xi Jinping que aspira a prolongar su presidencia más allá de los dos mandatos establecidos en la Constitución del país desde 1982.

China afirma que no desea empezar guerra comercial con EEUU

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, sostuvo este domingo que su nación no desea empezar una guerra comercial con Estados Unidos (EE.UU.) pero que, en caso de comenzar, defenderán sus intereses.

"En una guerra comercial no hay ganadores, pero si estalla (entre EE.UU. y China) será una verdadera catástrofe para toda la economía mundial…Pekín no quiere guerra comercial, pero será capaz de defender los intereses del país y de su pueblo", afirmó Shan durante una rueda de prensa.

Suscribirse a Xinhua