La Tienda Republicana

Redacción / FesP

Periodistas italianos se enfrentan a Salvini: " se trata de crear un clima hostil hacia el pensamiento crítico en general"

"En lugar de insultar a los periodistas, el ministro del Interior, Matteo Salvini, haría bien en responder a sus preguntas. Un ministro de la república tiene el deber de responderles”; así lo ha señalado Raffaele Lorusso, secretario general de la Federación Nacional de Prensa Italiana (Fnsi), después de la conferencia de prensa en la que Salvini atacó al periodista Valerio Lo Muzio del diario “Reppública” al ser consultado sobre distintos casos con actuaciones poco claras de funcionarios de su cartera.

Dos profesores de periodismo denuncian el abuso que se comete con los becarios y los estudiantes

El periodista Goyo García, de la Junta Ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), ha publicado un artículo en la web de ese sindicato en e que analiza el trabajo monográfico que han realizado los profesores de Periodismo José María García de Madariaga e Ignacio Arasanz Esteban. Éstos denuncian el abuso que se comete con los becarios y los estudiantes que realizan prácticas en las empresas periodísticas.

El fotoperiodista Oskar Martínez Bernal, agredido por la Ertzaintza en Bilbao

El periódico Deia ha informado que su fotógrafo Oskar Martínez Bernal, fue agredido por la Ertzaintza (policía autonómica vasca) mientras realizaba sus labores profesionales para ese medio este 23 de julio.

El periodista, que ya ha recibido las disculpas del lehendakari y de la consejera de Seguridad vasca, resultó lesionado durante una carga de la Ertzaintza cuando realizaba sus funciones cubriendo el desarrollo de una manifestación de trabajadores de la industria vizcaína del metal.

Bloqueada en Argentina la democratización de la información

José Manuel Martín Meden secretario de Medios Públicos del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP).

El poderoso Grupo Clarín es el que más se ha beneficiado de la política del gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, que ha desmantelado la ejemplar Ley  de Servicios de Comunicación Audiovisual (2009) y favorece la concentración en la propiedad de los medios.

Vox niega vetar a periodistas, pero la realidad lo desmiente

El diputado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha negado que este partido vete a algunos periodistas y medios de comunicación para que no puedan acudir a las ruedas de prensa o actos informativos que convocan en sus sedes y dice que tampoco los han eliminado de los grupos de WhatsApp que utilizan para convocarlos. Pero varios informadores de distintos medios le contradicen y afirman que este partido de ultraderecha no les permite el acceso a sus dependencias.

Inquietud en la Agencia de noticias EFE ante otro posible plan de prejubilaciones

La agencia de noticias Efe estudia la posibilidad de poner en marcha un nuevo plan de prejubilaciones voluntarias, para aplicarlo en cuatro años y que afectaría a unas 200 personas, con el objetivo de reducir los costes salariales y rejuvenecer la plantilla, cuya edad media es de 53 años. Esta noticia ha provocado inquietud entre los trabajadores, porque el servicio que presta esta agencia estatal de información se vería afectado negativamente en el caso de que, como temen, la empresa no cubra todas las bajas que se produzcan.

Exigen inversión tecnológica, estabilidad presupuestaria y un plan de empleo público para Canal Sur

Una delegación de trabajadores de Canal Sur Radio y Televisión encabezada por el Comité Intercentros ha protagonizado el pasado miércoles una marcha desde las instalaciones de la empresa hasta la sede del Gobierno andaluz y luego al Parlamento de Andalucía para reclamar, entre otras cosas, inversión tecnológica para la empresa, un compromiso de estabilidad presupuestaria y la convocatoria de un plan de empleo público, que garanticen su futuro.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Redacción / FesP