La Tienda Republicana

LibreRed

La ONU no halla pruebas que vinculen a Damasco con el ataque químico

La Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria no encuentra pruebas sobre el supuesto uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib.

“No hemos descubierto ninguna relación entre el bombardeo y las emisiones de gas…Hay varias versiones, pero no las hemos comprobado”, informó este viernes el presidente de la Comisión Investigadora de la ONU, Paulo Sérgio Pinheiro, durante una rueda de prensa.

Régimen israelí estudia otorgar inmunidad judicial para sus soldados

El ministro en funciones de Israel para asuntos militares, Eli Ben-Dahan, afirmó que la legislación permitiría a los soldados israelíes “llevar a cabo su deber … sin miedo a la persecución penal”.

La ley otorgaría inmunidad a las fuerzas israelíes antes, durante y después de una operación militar, dijo Ben-Dahan. El funcionario afirmó además que demasiados soldados israelíes se han enfrentado a largos procesos judiciales en los últimos años.

Hace 123 años nació el líder de la Revolución China, Mao Tse Tung

La provincia de Hunan, ubicada al sureste de China, vio nacer hace 123 años, el 26 de diciembre del año 1893, a Mao Tse Tung, el timonel de la Revolución China, que logró la independencia y soberanía de la nación asiática.

Descendiente de una familia campesina, Tse Tung se incorporó al Ejército de su país, donde comenzó a construir las bases de su liderazgo.

Temas: 

‘Aleppo Media Center’, un proyecto propagandístico occidental

 

Sin embargo, al analizar las fuentes de financiación y apoyo al AMC, se hace evidente que se trata de un aparato propagandístico al servicio de los intereses occidentales en la región.

El Aleppo Media Center es un proyecto que nace a través de Syrian Expatriates Organisation (SEO), una entidad privada con sede en Washington DC, Estados Unidos, como muestra la propia página oficial de dicho organismo [1].

Yeish al-Fath reivindica asesinato de embajador ruso en venganza por liberación de Alepo

La banda takfirí, en un comunicado emitido este martes por el portal Web libanés Elnashra, anunció que cometieron el asesinato de Karlov en venganza por la liberación de Alepo.

Así, esta matanza tiene relación directa con el duro golpe recibido por los terroristas en el Este de Alepo, que permitió la evacuación de civiles que se encontraban retenidos durante meses en la urbe.

Temas: 

Nueva huelga general en Grecia: Crece oposición a medidas antiobreras

Durante la jornada el transporte público quedó muy mermado, sobre todo por el paro total del metro y del enlace ferroviario con el aeropuerto Eleftherios Venizelos, desde las 16:00 hasta el fin del día.

La organización de la huelga general fue principalmente llevada a cabo por los comunistas del KKE junto al sindicato PAME y asociaciones de profesores de secundaria y de médicos de la seguridad social, entre otros.

En el centro de Atenas unas 15.000 personas se manifestaron en diversas marchas que confluyeron frente al Parlamento, en la céntrica plaza Syntagma.

Aseguradoras maniobran para imponer pensiones privadas a todos los trabajadores

El diario económico Cinco Días y la entidad financiera Ibercaja realizaron el pasado 15 de noviembre la II Jornada de Planes de Pensiones en España. La presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, y el presidente de Inverco, Ángel Martínez Aldama, reclamaron en este foro iniciar la privatización del sistema público de pensiones, apostando por un sistema privado cuasi obligatorio similar al que ya funciona en Reino Unido o Irlanda. De esta forma, la mayoría de trabajadores se verían obligados a tener que hacerse un plan privado.

Gobierno sandinista restituye tierras a pueblos originarios de Nicaragua

A escasos días para las elecciones generales del próximo 6 de noviembre, el Gobierno Sandinista continúa en las acciones por la restitución de tierras a las comunidades originarias y afrodescendientes de Nicaragua.

El campesino tiene derecho a la tierra, la familia tiene derecho a un lote para construir su vivienda, enfatizó el presidente Daniel Ortega, al entregarles los títulos de propiedad a las comunidades originarias y afrodescendientes de la Costa Caribe.

Temas: 

Bolivia anuncia la nacionalización de cooperativas mineras privadas

Las áreas que vuelven a poder del Estado son aquellas que las cooperativas mineras traspasaron a privados en contratos de riesgo compartido, arrendamiento o subarrendamiento, consignó la agencia EFE.

Además, el Consejo de Ministros decretó que las autoridades realizarán un verificación y revertirán a dominio del Estado las áreas en las que no se desarrollaron actividades de explotación, agregó el ministro Navarro.

Páginas

Suscribirse a LibreRed