La Tienda Republicana

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción denuncia que existen medidas efectivas para paliar las consecuencias de las inundaciones

Ante la devastación de las lluvias torrenciales que están azotando el sureste de la península ibérica, Ecologistas en Acción ha señalado que hay que solucionar el problema de fondo: la edificación en cauces y zonas de alto riesgo de inundación.

Las lluvias torrenciales son propias de nuestro clima y tienen lugar cada año en diferentes puntos del país, pero con el cambio climático estos episodios serán cada vez más intensos y frecuentes.

Ecologistas en Acción denuncia que las obras de remodelación de la Plaza de España están matando decenas de árboles adultos

Las obras que se están realizando carecen de medidas efectivas preventivas y correctoras que protejan el arbolado consolidado de la Plaza de España, un espacio emblemático de la ciudad. En pleno verano, con las elevadas temperaturas, los árboles han quedado con las raíces descubiertas, lo que ha favorecido su desecación. Esta actuación incumple norma técnica denominada Normas DIN 18920. Protección de árboles, Plantaciones y áreas de vegetación durante trabajos de construcción.
 

Duras críticas de Ecologistas en Acción a las alegaciones del Ayuntamiento sobre Madrid Central

Ecologistas en Acción ha tenido acceso a sendos informes preparados por la Secretaría General Técnica y por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid para elaborar sus alegaciones presentadas ayer ante el juzgado de lo contencioso-administrativo nº 24 de Madrid.

Las mentiras, medias verdades y manipulaciones de ‘Jara y Sedal’

En un artículo y un vídeo recientemente publicados por Jara y Sedal se deslizan una gran cantidad de falsedades, argumentos demagógicos y medias verdades contra las organizaciones ecologistas y en particular contra Ecologistas en Acción. La finalidad de este texto es señalarlas.

«Las cuentas de los ecologistas son opacas»

Un Futuro Sin Carbón convoca movilizaciones sociales en toda España para demandar el fin del carbón antes de 2025

Numerosas ciudades del estado, entre ellas A Coruña, Almería, Valencia, Asturias, Alicante, Bilbao o Madrid, han acogido desde ayer acciones convocadas por la plataforma Un Futuro sin Carbón para demandar a políticos y empresas el fin del uso del carbón antes de 2025 y concienciar a toda la sociedad del grave problema que supone para la salud y el medio ambiente la quema de este combustible fósil.

Ecologistas en Acción denuncia a la Consejería de Medio Ambiente ante el Consejo de Transparencia

En enero de 2017 la Consejería de Medio Ambiente resolvía revisar y modificar la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la empresa Corrugados Getafe S.L.U. para fabricación de barras de acero, en el polígono Industrial Los Ángeles, en el municipio de Getafe. Esta autorización se concedió a pesar de las alegaciones y quejas vecinales y ecologistas por las emisiones de contaminantes a la atmósfera que produce la actividad, del ruido generado y de la proximidad a viviendas y centros educativos (entre 200-500 metros).

Madrid se moviliza contra el cambio climático

Más de mil personas se dieron cita en las calles de Madrid para reclamar la puesta en marcha inmediata de medidas de carácter global para frenar el cambio climático. La movilización, convocada por organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Apoyo Mutuo, Contra el Diluvio, ONGAWA, InspirAction y Abrir Brecha y forma parte de la campaña global “En pie por el clima”, una serie de acciones que buscan concienciar y presionar a las autoridades políticas y económicas a unos días escasos del inicio de la Cumbre de Acción Climática Mundial de San Francisco.

Páginas

Suscribirse a Ecologistas en Acción