La Tienda Republicana

Al Masdar News

El Frente al Nusra avanza en la provincia de Idleb frente a los grupos pro-turcos

Según el canal de televisión, los militantes de Al Nusra de otras áreas están acudiendo a la región.

Anteriormente, las fuerzas de Al Nusra establecieron un control sobre otro puesto de avanzada de militantes pro-Ankara en la ciudad de Atarib, al oeste de Alepo.

Más de mil miembros de los grupos radicales de las Brigadas Ahrar al Sham y Nureddin al Zinki tuvieron que abandonar esta ciudad junto con sus familias. En total, el Frente al Nusra ha tomado el control de más de 20 localidades en el oeste de Alepo desde el 1 de enero, incluida la ciudad de Darat Izza.

Turquía retrasa su ofensiva contra las milicias kurdas en el este del Éufrates

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el viernes que “mi conversación telefónica con el presidente de EEUU, Donald Trump, y los contactos de nuestros servicios diplomáticos y de seguridad nos han llevado a decretar una espera (en la ofensiva prevista) en el este del Éufrates, pero ciertamente no será un período indefinido”.

Los terroristas de Idleb violan el acuerdo de Sochi y atacan al Ejército sirio

Según un informe militar, militantes del Yaish al Izza intentaron infiltrarse en las líneas fronterizas al sur de las ciudades de Lahaya y Markabah, cerca de la frontera provincial de Idleb.

Sin embargo, los terroristas fueron detectados por el Ejército sirio antes de que pudieran llegar al norte de la provincia de Hama.

El Ejército sirio abrió fuego rápidamente contra los militantes, obligándoles a retirarse hacia la ciudad de Lahaya.

Temas: 

Ofensiva del Ejército sirio y Hezbolá contra el Daesh en la región desértica de Homs

Respaldado por Hezbolá, el Ejército sirio comenzó su ofensiva liberando el área de Ashrafiyah, en la citada región, obligando al Daesh a retirarse más hacia el oeste, en el vasto desierto.

Tras este avance, el Ejército sirio y Hezbolá pudieron lograr más avances después de lanzar un gran ataque contra el eje oriental de la bolsa del Daesh.

Como resultado del avance, las áreas de Al Musharifah y Rabbat al Musharifah fueron liberadas por Hezbolá y el Ejército sirio.

Los militantes del Daesh optaron por huir dejando numerosas bajas en el camino.

Ejército sirio arrebata al Daesh la mayor parte del distrito de Al Qadam, en el sur de Damasco

Liderado por su 105ª Brigada de la Guardia Republicana, el Ejército sirio logró liberar más terreno en el distrito de Al Qadam después de lanzar un gran ataque contra las defensas del Daesh a lo largo de la carretera Damasco-Daraa.

Según una fuente militar en el sur de Damasco, el Ejército sirio y sus aliados palestinos liberaron varios puntos de Al Qadam, incluyendo la rotonda de Bour Sa’id y la zona industrial correspondiente a la parte occidental del distrito.

Milicias pro-gubernamentales sirias desmienten haberse retirado de Afrin

El miembro de las FDN agregó que si alguna unidad saliera de Afrin, es probable que este hecho fuera temporal, ya que la mayoría de los combatientes provienen de las ciudades pro-gubernamentales de Al Zahraa y Nubbul, en el norte de Alepo, que están localizadas cerca de Afrin.

Muchos de los combatientes de las FDN de Al Zahraa y Nubbul están desplegados cerca de las YPG en Afrin. Los kurdos, por su parte, proporcionaron ayuda a ambas localidades durante el asedio terrorista que sufrieron desde 2013 a 2016.

Temas: 

Ejército sirio permite a las milicias kurdas enviar refuerzos a Afrin a través de su territorio

Esta última afirmación de los residentes de Al Zahra se produce dos días después de que informes de este tipo fueran dados a conocer por el personal militar en la provincia de Alepo.

Aunque el el PYD kurdo (la rama política de las YPG) ha criticado a Damasco por no adoptar una postura más dura contra la incursión turca en el norte de Siria, el gobierno sirio ha decidido permitir que los kurdos pasen a través de su territorio para reforzar Afrin.

Refuerzos del Ejército sirio y sus aliados fluyen hacia la provincia de Idleb

Una gran fuerza de miembros de la Guardia Republicana del Ejército sirio han sido redesplegadas en la provincia de Idleb, dijo una fuente militar a la agencia Al Masdar News esta tarde.

Según la fuerza militar, toda la Brigada 128ª de la Guardia Republicana ha sido enviada desde las Montaña de Qalamún a Idleb, donde ayudó a las Fuerzas del Tigre a capturar la base aérea estratégica de Abu Dhuhur.

La Brigada 128ª desempeñó un papel muy notable en la exitosa campaña de Qalamún, en la provincia de Damasco. Es una unidad probada en la batalla y bien entrenada y motivada.

Ejército sirio toma 18 localidades en el suroeste de Alepo mientras las líneas de Al Nusra se derrumban

El Ejército sirio ha continuado avanzando en las últimas horas y tomando un gran número de localidades en el suroeste de Alepo en su marcha para enlazar con las fuerzas que se hallan en el Sureste de Idleb, hecho que, cuando se produzca, significará que todo el Sureste de Idleb, que continúa en poder de los terroristas, quedará cercado y aislado del resto de la provincia.

Ejército sirio inicial el asalto de Sinyar, un bastión de Al Nusra en Idleb

En las últimas horas, las Fuerzas del Tigre han iniciado el asalto a Sinyar, un bastión de Al Nusra, en Idleb, atacando la ciudad desde el sur. Al Nusra ha situado su cuartel general en la zona en Sinyar tras haber perdido su bastión de Abu Dali hace unos días a manos del Ejército.

Poco antes, el Ejército sirio tomó en la tarde del sábado las localidades de Sheij Barakah, Hawa y Um Muwilat al Yanubiah. Las tropas sirias tomaron también la colina de Tal Umarah.

Páginas

Suscribirse a Al Masdar News