La Tienda Republicana

Al Masdar News

Ejército sirio inicia su asalto de la ciudad de Jan Sheijun

Según los informes, el Ejército sirio ingresó al sector occidental de Jan Sheijun en la mañana del lunes después de un feroz enfrentamiento con los terroristas.

El domingo, las Fuerzas del Tigre capturaron las Granjas de Jan Sheijun tras reanudar su ofensiva. También liberaron la ciudad de Rakaya y la colina de Tal Nar, que están situadas al noroeste de Jan Sheijun.

Este ataque permitió cortar todas las principales rutas de suministro de los militantes hacia la ciudad.

Ejército sirio toma todas las colinas que rodean el bastión terrorista de Kabani, en Latakia

Liderado por la 42ª Brigada (las Fuerzas de Ghiaz) de la 4ª División Acorazada, el Ejército lanzó un fuerte ataque contra Kabani después de tomar las Montañas Zuwaiqat.

El asalto a las cinco colinas bajo control terrorista en las Montañas Zuwaiqat dio inicio el domingo. En un primer momento, el Ejército tomó tres colinas y las otras dos fueron capturadas el lunes por la mañana.

La fuente añadió que aunque el Ejército no ha entrado todavía en Kabani, aunque está ya en los suburbios de la ciudad y bombardea continuamente las defensas de los terroristas en su interior.

Ejército sirio arrolla a los terroristas en el norte de Hama y captura las ciudades de Arbaín y Zakah

Con el respaldo de la artillería, las Fuerzas del Tigre, la unidad de élite del Ejército sirio, y las Fuerzas de Defensa Nacional, una milicia civil aliada del Ejército sirio, lanzaron un fuerte asalto para capturar las ciudades de Zakah y Arbaín.

Arbaín fue liberada tras dos ataques consecutivos contra las defensas del grupo terrorista Yaish al Izza. El primero de estos ataques fue rechazado por los militantes, pero en el segundo intento las fuerzas sirias tomaron las posiciones del Yaish al Izza en la ciudad.

Siria acusa a Turquía de tener desplegados 10.000 soldados y 166 tanques en su territorio

El gobierno sirio, a través de su representante ante la ONU, Bashar Al-Jaafari, ha acusado y condenado a Turquía por, según denuncia, contar con 10.000 soldados y 166 unidades blindadas en territorio sirio, violando la soberanía nacional del país. La denuncia ha tenido lugar durante la celebración de la Conferencia de Paz de Astana este viernes.

Ejército sirio lanza ataque para tomar la colina de Tal Malah

Por segunda vez en las últimas 24 horas, el Ejército sirio intentó el lunes capturar la cima de la colina de Tal Malah, en el noroeste de Hama.

Dirigido por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio atacó los ejes oeste y sur de Tal Malah en un intento por expulsar a los terroristas del Frente al Nusra de la cima de la colina.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Siria está atacando fuertemente las líneas de suministro militantes en el norte de Hama para asegurar que no puedan reforzar sus tropas en Tal Malah.

El Frente al Nusra avanza en la provincia de Idleb frente a los grupos pro-turcos

Según el canal de televisión, los militantes de Al Nusra de otras áreas están acudiendo a la región.

Anteriormente, las fuerzas de Al Nusra establecieron un control sobre otro puesto de avanzada de militantes pro-Ankara en la ciudad de Atarib, al oeste de Alepo.

Más de mil miembros de los grupos radicales de las Brigadas Ahrar al Sham y Nureddin al Zinki tuvieron que abandonar esta ciudad junto con sus familias. En total, el Frente al Nusra ha tomado el control de más de 20 localidades en el oeste de Alepo desde el 1 de enero, incluida la ciudad de Darat Izza.

Turquía retrasa su ofensiva contra las milicias kurdas en el este del Éufrates

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el viernes que “mi conversación telefónica con el presidente de EEUU, Donald Trump, y los contactos de nuestros servicios diplomáticos y de seguridad nos han llevado a decretar una espera (en la ofensiva prevista) en el este del Éufrates, pero ciertamente no será un período indefinido”.

Los terroristas de Idleb violan el acuerdo de Sochi y atacan al Ejército sirio

Según un informe militar, militantes del Yaish al Izza intentaron infiltrarse en las líneas fronterizas al sur de las ciudades de Lahaya y Markabah, cerca de la frontera provincial de Idleb.

Sin embargo, los terroristas fueron detectados por el Ejército sirio antes de que pudieran llegar al norte de la provincia de Hama.

El Ejército sirio abrió fuego rápidamente contra los militantes, obligándoles a retirarse hacia la ciudad de Lahaya.

Temas: 

Ofensiva del Ejército sirio y Hezbolá contra el Daesh en la región desértica de Homs

Respaldado por Hezbolá, el Ejército sirio comenzó su ofensiva liberando el área de Ashrafiyah, en la citada región, obligando al Daesh a retirarse más hacia el oeste, en el vasto desierto.

Tras este avance, el Ejército sirio y Hezbolá pudieron lograr más avances después de lanzar un gran ataque contra el eje oriental de la bolsa del Daesh.

Como resultado del avance, las áreas de Al Musharifah y Rabbat al Musharifah fueron liberadas por Hezbolá y el Ejército sirio.

Los militantes del Daesh optaron por huir dejando numerosas bajas en el camino.

Ejército sirio arrebata al Daesh la mayor parte del distrito de Al Qadam, en el sur de Damasco

Liderado por su 105ª Brigada de la Guardia Republicana, el Ejército sirio logró liberar más terreno en el distrito de Al Qadam después de lanzar un gran ataque contra las defensas del Daesh a lo largo de la carretera Damasco-Daraa.

Según una fuente militar en el sur de Damasco, el Ejército sirio y sus aliados palestinos liberaron varios puntos de Al Qadam, incluyendo la rotonda de Bour Sa’id y la zona industrial correspondiente a la parte occidental del distrito.

Páginas

Suscribirse a Al Masdar News