La Tienda Republicana

Agencia Telesur

Inicia conteo de votos de elecciones legislativas en India

En India se inició este jueves el recuento de los comicios generales convocados para los 900 millones de electores del país en el que, según los primeros datos, el partido gobernante Bharatiya Janata (BJP), del primer ministro Narendra Modi, obtuvo una cómoda victoria.

La Comisión Electoral de la India (EC, por su sigla en inglés) comenzó el escrutinio a las 08H00 horas locales (02H30 GMT) y se espera obtener los primeros resultados durante las primeras horas de la tarde.

Fuerzas de Siria y Rusia lanzan ofensiva antiterrorista en Idlib

Tropas terrestres del Ejército de Siria con respaldo aéreo de la aviación de Rusia, lanzaron este miércoles una ofensiva a gran escala contra grupos terroristas en la provincia de Idlib (noroccidente), último bastión importante de las bandas extremistas en el país árabe.

La avanzada se concentró en las líneas de suministro de la coalición terrorista Tahrir Al-Sham (antiguo Frente Al Nusra) que fueron asediadas por aire y tierra en el centro de Idlib.

Colombia. Iván Duque busca modificar el Acuerdo de Paz con “pacto nacional” sin FARC y oposición

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó este lunes encuentros con dirigentes de partidos políticos para proponer un «pacto político nacional», cuyo fin sería modificar el Acuerdo de Paz, firmado en 2016 en La Habana tras cuatro años de diálogos. Las reuniones no incluyen la representación de la oposición ni la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Los partidos que participaron en estos encuentros son: Centro Democrático, Mira, Colombia Justa y Libres, Partido Conservador, Partido Liberal, Cambio Radical y Partido de la U.

Unas 11 personas fallecen tras ataque armado en bar de Brasil

Al menos 11 personas fallecieron este domingo en Brasil tras el ataque de varios encapuchados armados, quienes dispararon a quemarropa en un bar en el barrio de Guamá, en Belém (en Pará, al norte del país).

Según reveló la Policía Militar, siete hombres encubiertos llegaron a la taberna en una moto y tres vehículos, y tirotearon a las víctimas, quienes en su mayoría recibieron los disparos en la cabeza.

Temas: 

La fiscalía de Colombia retiene a Santrich tras ser dado de alta

El Hospital Méderi, de Bogotá, dio este domingo el alta médica al líder del partido Fuerza Alternativa Reolucionaria del Cómún (FARC), Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, quien fue llevado de nuevo al búnker de la Fiscalía, a donde ya había sido trasladado el viernes tras ser recapturado segundos después de salir de prisión.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur