La Tienda Republicana

Liberbank desahucia a una familia en Pielagos

11/10/2019

El próximo lunes 14 de octubre a las 10 horas acudirá la comisión judicial.

La PAH denuncia el intento de desahucio de una familia por parte de DESARROLLOS LAS PEÑICAS, una Socimi ligada a la entidad bancaria LIBERBANK y de la que se vale para ejecutar desahucios y forzar a los desalojos de inmuebles que en su día se adjudicó la entidad.

Una familia, vecina de Carandía, se ve amenazada de desahucio por un banco o, mejor dicho, en este caso por DESARROLLOS LAS PEÑICAS, Sociedad de la cual LIBERBANK es socio único. La familia, en su día autónomos con trabajadores a cargo, acuciada por la crisis de la última década que produjo la burbuja inmobiliaria y ahogada por los impagos de las empresas que fueron sus contratas, no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca que tenía con la antigua Caja Cantabria (actualmente LIBERBANK) y la vivienda fue subastada, adjudicándosela en el 2.014 BEYOS Y PONGA, sociedad que emplea la entidad en todas sus ejecuciones hipotecarias.

Esta Sociedad les ofreció un alquiler (nada social) a cambio de la entrega de la posesión pacífica de la vivienda y con la falsa promesa de que si mejoraba su situación económica, podrían optar a recuperar el inmueble. Nada más lejos de la realidad porque tras cuatro años pagando puntualmente sus recibos de alquiler y con un empleo estable, la Sociedad decide no renovar el contrato e instar el desahucio dejando en la calle a una familia con un menor a cargo con un único fin: ESPECULAR con las viviendas y provocar de nuevo una burbuja inmobiliaria. Este tipo de sociedades poseen un entramado tan indescifrable que es imposible contactar con alguien para, bien renegociar el alquiler, o un alquiler con opción de compra.

Resulta inadmisible la dejadez que existe por parte de los Servicios Sociales de muchos Ayuntamientos (en este caso, Piélagos) que habiendo remitido el Juzgado hasta dos comunicaciones al citado Servicio, el 19/07/2019 y el 24/09/2019, a día de hoy, no se ha dado respuesta por lo que no ha lugar a la suspensión del lanzamiento. Más increíble aún es esta resolución puesto que precisamente por la falta de respuesta no se debería dejar a una familia en la calle hasta que se emitiera el correspondiente informe de vulnerabilidad, máxime, cuando existen menores a cargo.

La PAH hace un llamamiento a las Instituciones, Ayuntamiento de Piélagos, Gobierno de Cantabria y a la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional (Gesvican), para que cumplan con la labor que tienen encomendada y no permitan que una Sociedad Inmobiliaria propietaria de miles de inmuebles y participada por una entidad bancaria rescatada con dinero público como es LIBERBANK deje a esta familia en la calle.

La PAH, no va a permitir que el próximo 14 de octubre, fecha fijada para el lanzamiento de la vivienda, una familia sea desahuciada. No sin oponer toda la resistencia posible y la de todos aquellos que nos apoyan, por lo que, en su momento, si no se paraliza antes y se negocia la solución con la Sociedad, se convocará a toda la ciudadanía, (incluido Miguel Ángel Revilla), a quien se le recuerda su compromiso público para parar estos intentos de atropello a uno de los derechos más básicos de las familias. Por último, el PRC y el PSOE deben saber que la PAH seguirá luchando por una Ley de vivienda de Cantabria que acabe con los desahucios y que cree un parque público de vivienda social que evite que se produzca un desalojo sin alternativa habitacional.

PAH Santander se reúne todos los martes a las 18:30 en el Centro Cívico Callealtero de Santander, donde serán bien recibidas.

#SíSePuede

PAH Santander – Cantabria.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.