Redacción •  Negocios y Ocio •  20/02/2023

Qué audífonos son mejores

La pérdida auditiva afecta a miles de personas a lo largo del mundo y, según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está previsto que esta cifra crezca en los próximos años.

Qué audífonos son mejores

Existen tantos tipos de pérdida auditiva como personas pero, normalmente, cuando se acude a los expertos en audiología por un problema de audición, estos suelen recomendar la utilización de audífonos como el tratamiento más adecuado para tratar la pérdida auditiva. 

La recomendación sobre el audífono a utilizar dependerá, principalmente, de las características propias de cada pérdida auditiva y del grado de pérdida de audición que experimente el paciente y que puede ir de leve a moderada o incluso grave. Pero la elección también dependerá de las preferencias de cada paciente y estas pueden tener que ver con muchos aspectos como son la comodidad, las funcionalidades del dispositivo o la capacidad de discreción. 

Cómo son los audífonos 

Los audífonos permiten la entrada de sonido proveniente del exterior que, en los últimos años y, sobre todo, gracias a los avances científicos y tecnológicos, se han convertido en unos dispositivos muy eficaces para tratar la pérdida de audición, aportando numerosas funcionalidades para hacer más cómodo el día a día de la persona que los lleva y, al mismo tiempo, aportando una discreción que los convierte en casi imperceptibles por parte de las personas del entorno. 

Los audífonos se dividen básicamente en dos categorías dependiendo del lugar en el que estén ubicados. De este modo, tenemos los audífonos intrauriculares (que se colocan dentro del oído) o los retroauriculares (que se localizan en la parte posterior de la oreja). 

Los audífonos intrauriculares están pensados para casi cualquier tipo de pérdida auditiva y se colocan dentro del canal auditivo para potenciar la escucha de los sonidos del exterior por lo que se hacen a medida, totalmente personalizados y adaptados al oído de cada persona. Son fáciles de manipular, discretos y menos apreciables que otros audífonos de mayor tamaño. Pero, del mismo modo, también son más susceptibles al viento, el cerumen o la humedad propia del oído. Dentro de esta categoría existen cinco tipos de audífonos que van desde los invisibles en el canal auditivo hasta los audífonos de concha completa.  

Los audífonos retroauriculares son, como decimos, aquellos que se colocan justo detrás de la oreja y que se conectan con el oído interno a través de un fino tubo encargado de hacer llegar los sonidos al auricular, en el interior del oído. Por sus características, este tipo de audífonos permiten amplificar más el sonido y cuentan con baterías de duración más prolongada. Para algunas personas se trata de los dispositivos más cómodos ya que no se colocan dentro del oído. Son, también, menos vulnerables a la humedad o el cerumen y están indicados para las pérdidas auditivas moderadas o graves.  

Qué audífonos son mejores 

Como hemos mencionado anteriormente, la elección del tipo de audífono más indicado dependerá, principalmente, de las necesidades de cada persona. Los expertos en audición coinciden en recomendar los audífonos como los mejores dispositivos para tratar la mayor parte de las pérdidas auditivas gracias a su avanzada tecnología, funcionalidades y características. 

No existen unos audífonos mejores o peores, será el experto de la mano del paciente quien pueda determinar con qué audífono se siente más cómoda esa persona ayudándole a personalizar todas aquellas funcionalidades que puedan mejorar su calidad de vida. 

En Audika solo trabajamos con las mejores marcas en audición y con aquellos audífonos que cuentan con mayores garantías y prestaciones. Por eso, si tienes dudas sobre cuál puede ser el audífono más adecuado para ti, te recomendamos que pidas cita en cualquiera de nuestros más de 120 centros auditivos repartidos por todo el territorio español. 

Nuestros expertos en audición estarán encantados de resolver tus dudas y guiarte en el proceso de recuperar tu audición de la forma más cómoda posible para ti. Además, recuerda que en Audika puedes probar tus audífonos durante 30 días sin compromiso. De este modo te asegurarás de que esos dispositivos son los más adecuados para mejorar tu calidad de vida.