La Jornada •  Internacional •  26/06/2018

México. “La única manera de remontar ventaja de AMLO es con fraude”, asegura presidenta de Morena

Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a ir muy arriba en las encuestas es necesario no confiarse y emitir un voto masivo en las elecciones del próximo uno de julio.

México. “La única manera de remontar ventaja de AMLO es con fraude”, asegura presidenta de Morena

Ciudad de México. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró en el Senado que “esta elección está definida, está decidida, no queremos que con manejos y manipulaciones quieran hacer otra cosa, la única manera de remontar la ventaja de Andrés Manuel López Obrador es con fraude, y no se los vamos a permitir”.

La dirigente nacional de Morena destacó que aunque López Obrador ha manifestado que si hay fraude, él no se meterá “yo sí me voy a meter y se van a encontrar con el diablo, no les vamos a permitir ningún fraude”.

Polevnsky manifestó lo anterior cuando se le preguntó que el Wall Street Journal publicó que hay la posibilidad de que López Obrador no gane el próximo domingo, ante lo cual la dirigente destacó que ese diario internacional “no ha podido revisar con detalle todas las encuestas que le dan un amplio margen de preferencia, cada día más alto a Andrés Manuel López Obrador. Hoy tenemos ventaja de 50 o 60 por ciento”.

Resaltó que Ricardo Anaya candidato de PAN-PRD-MC está “atascado, por no haber aclarado la acusación de lavado de dinero y es un candidato débil porque lo pueden mandar a detener en cualquier momento porque es investigado en Estados Unidos y España”.

Polevnsky abundó en el caso de José Antonio Meade, candidato del PRI-Verde-PANAL, a la Presidencia de la República “tiene un problema ha sido parte de tres gobiernos, dos panistas y un priísta en los cuales ha habido el mayor endeudamiento, la mayor corrupción e impunidad y no me digan que no se dio cuenta, o es tonto o lo permitió, o los dos”.

La presidenta de Morena estuvo acompañada por el senador; Manuel Bartlett y el diputado Hugo Rodríguez entre otros y ofreció conferencia de prensa para anunciar que esta tarde presentarán una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación para que se investigue al candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro quien no presento la cuenta pública 2017 y tiene irregularidades por Mil 982 millones de pesos y también denunciarán a Pablo Lemus, candidato a la alcaldía de Zapopan porque también tiene irregularidades.

LÓPEZ OBRADOR: “INDISPENSABLE EL VOTO MASIVO PARA UN TRIUNFO CONTUNDENTE”

Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a ir muy arriba en las encuestas es necesario no confiarse y emitir un voto masivo en las elecciones del próximo uno de julio.

En un mensaje en sus redes sociales, el candidato presidencial por la coalición Juntos haremos historia –integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social-, dijo que las encuestas le dan entre 25 y 30 por ciento de la intención de voto.

No obstante, agrego: “No hay que confiarse. La mafia del poder existe y los jefes están desesperados. Es indispensable el voto masivo, que el triunfo sea contundente y que podamos decir ´tengan para que aprendan´”.

Además, dijo que este lunes tiene cierre de campaña en el puerto de Acapulco, Guerrero, y que en la víspera lo había tenido en Guanajuato y Jalisco, donde acompañó a los candidatos a gobernador por parte de la coalición, Ricardo Sheffield y Carlos Lomelí.

 


López Obrador /  México /