Agencia Telesur •  Internacional •  23/07/2018

Siria condena evacuación criminal de Cascos Blancos por Israel

El Ministerio de Exteriores sirio califica esta evacuación como un apoyo a los extremistas que operan en Siria.

Siria condena evacuación criminal de Cascos Blancos por Israel

El Gobierno sirio denunció que la evacuación de los llamados Cascos Blancos ubicados en el sur de Siria por parte del Estado israelí, y la calificó como un acto criminal. 

«La operación realizada por Israel y sus súbditos es criminal, la misma mostró el verdadero carácter de los llamados Cascos Blancos, cuyo peligro Siria ya alertó», sentenció el Ministerio de Exteriores sirio. 

>> Siria denuncia nueva agresión de Israel contra ciudad de Hama

Los integrantes de la organización humanitaria fueron trasladados a Jordania en una operación que el Gobierno de Israel afirma apunta a proteger a estas personas y sus familiares de inminentes amenazas contra su vida, expresó el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.

Siria además denunció que la imagen de esa nación «ha sido afectada por el papel destructivo que jugó la organización de los Cascos Blancos, que ha estado involucrada en el montaje de los supuestos ataques químicos de los que responsabilizan al Gobierno de Bashar al Assad. 

“De ahora en adelante ya no es aceptable sostener reuniones o efectuar discusiones en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y en otras organizaciones internacionales para discutir sus acusaciones falsas sobre el uso de armas químicas en Siria porque esas armas no existen”, asegura el comunicado. 

La evacuación de los Cascos Blancos se dio en la noche del pasado sábado, pasaron la frontera entre Siria e Israel y arribando este lunes a Jordania. 

«Hace varios días, el presidente Trump contactó conmigo, al igual que el primer ministro canadiense Trudeau y otros, y solicitó que ayudemos a evacuar cientos de Cascos Blancos de Siria. Estas son personas que han salvado vidas y cuyas vidas estaban en peligro», expresó Netanyahu en su cuenta de Twitter.

>> Sistemas antiaéreos derriban dron terrorista en Siria

“Las palabras de condena no son suficientes para expresar la indignación que sienten todos los sirios hacia estas parcelas sórdidas y al apoyo técnico ilimitado proporcionado por los países occidentales, ‘Israel’ y Jordania para los Casco Blancos y a las bandas del ‘Daesh’ y ‘Al-Nousra’ que han trabajado durante los últimos ocho años para desviar a Siria de su curso y destruir sus logros”, aseveró Siria en el documento.

 


cascos blancos /  Siria /