Al Manar •  Internacional •  19/03/2019

EEUU concede 5 millones de dólares a los Cascos Blancos para sus operaciones en el norte de Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó el lunes los planes de Washington de asignar 5 millones de dólares a la ONG Cascos Blancos en Siria, una medida que calificó de “desesperada”, y pidió a EEUU que deje de financiar el terrorismo.

EEUU concede 5 millones de dólares a los Cascos Blancos para sus operaciones en el norte de Siria

La administración estadounidense va a proporcionar 5 millones de dólares a los Cascos Blancos en Siria, anunció el Departamento de Estado el viernes.

“Siguiendo las instrucciones del presidente, y sometido a la aprobación del Congreso, EEUU suministrará 5 millones de dólares para la continuación de las vitales operaciones de los Cascos Blancos en Siria”, señaló una declaración del Departamento de Estado.

La declaración afirma que “el gobierno de EEUU apoya con fuerza el trabajo de los Cascos Blancos” y repite las mentirosas afirmaciones de que el Ejército sirio ha empleado gases químicos. Esto viene a confirmar, una vez más, que los Cascos Blancos han sido intrumentos de propaganda necesarios para elaborar y difundir falsos vídeos sobre ataques químicos de falsa bandera.

Este apoyo estadounidense, unido al del gobierno británico, significa que EEUU y el Reino Unido quieren servirse de los Cascos Blancos para más provocaciones de este tipo. Ellos buscan sacar a los Cascos Blancos de su caja con el pretexto de ayudar a la población de Idleb. Sin embargo, lo que se trata es de preparar un décimo escenario de ataque de cloro en Idleb con la esperanza de retrasar la operación de reconquista de Idleb por el eje de la Resistencia.

La provincia siria de Idleb es actualmente el último bastión de terroristas en Siria, después de que las operaciones de las fuerzas gubernamentales expulsaran a los terroristas del resto del país.

Vigilancia rusa

“Moscú está siguiendo de cerca la situación en Idleb, Alepo, Latakia y Hama después de recibir informes de que los terroristas del Frente Al Nusra planean organizar nuevos ataques químicos en las provincias, especialmente en Idleb”, dijo la portavoz. del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

“Los elementos del grupo terrorista Al Nusra no están deteniendo sus ataques provocativos contra las fuerzas gubernamentales. Desde principios de año, se han registrado más de 460 incidentes de este tipo. Más de 30 personas murieron y 100 resultaron heridas.”
Según Zajarova, Moscú está “seriamente preocupado” por los nuevos informes de que los terroristas del Frente Al Nusra, con la ayuda de los Cascos Blancos, están preparando un nuevo ataque con el uso de sustancias tóxicas para acusar nuevamente al Ejército sirio de su comisión.

Gobierno sirio condena financiación estadounidense de los Cascos Blancos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó el lunes los planes de Washington de asignar 5 millones de dólares a la ONG Cascos Blancos en Siria, una medida que calificó de “desesperada”, y pidió a EEUU que deje de financiar el terrorismo.

“Essta medida de EEUU … demuestra que EEUU todavía cuenta con apoyar el terrorismo como un medio para lograr sus objetivos en Siria … La República Árabe Siria condena enérgicamente a Washington por apoyar a los terroristas, en particular a los Cascos Blancos, y pide a la administración norteamericana que deje de financiar y entregar armas a Al Nusra y los grupos terroristas afiliados”, dijo el ministerio.

La semana pasada, el Departamento de Estado de EEUU reveló planes para destinar 5 millones de dólares a los Cascos Blancos. Esta medida, promovida por el presidente Donald Trump, está lista para ser aprobada por el Congreso de EEUU.


cascos blancos /  Siria /