Al Manar •  Internacional •  12/04/2018

Ejército sirio descubre el lugar de la Guta donde los Cascos Blancos filmaban sus falsos vídeos de propaganda

El Ejército sirio ha descubierto el lugar dónde los Cascos Blancos filmaron sus videos de propaganda en la Guta Oriental contra el gobierno sirio, dijo el miércoles un informe.

Ejército sirio descubre el lugar de la Guta donde los Cascos Blancos filmaban sus falsos vídeos de propaganda

Según la agencia de noticias Fars, el lugar está ubicado en la pequeña ciudad de Saqba, en la Guta Oriental. Según los informes, el personal del Ejército también descubrió cámaras y equipos de producción de películas que quedaron en el sitio.

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso negó los informes de una supuesta bomba química arrojada sobre Duma, también en la Guta Oriental, lo que sugiere que una serie de estados occidentales y los Cascos Blancos han recurrido a dichos alegaciones, que denominó “otra falsificación” para “socavar el cese al fuego logrado”.

El gobierno sirio ha negado repetidamente el uso de armas químicas durante la guerra, diciendo que “no necesita tales medidas para derrotar a los terroristas”.

A principios del mes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado diciendo que tenía información confiable sobre un ataque químico de bandera falsa preparado por los grupos terroristas.


cascos blancos /  Siria /