HispanTV •  Internacional •  22/02/2019

Sanders no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El senador estadounidense Bernie Sanders se niega a reconocer al jefe opositor de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela como presidente encargado del país.

Sanders no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

En una entrevista con la cadena norteamericana Univision, publicada el jueves, Sanders dijo “No” en respuesta al célebre periodista mexicano, Jorge Ramos, cuando le preguntó si él reconoce a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

En cuanto al pedido de elecciones presidenciales anticipadas en el país caribeño, el político norteamericano abogó por garantizar unas elecciones justas luego de haber surgido varias dudas sobre el proceso de los comicios de mayo de 2018 en Venezuela, del que salió victorioso Nicolás Maduro para tomar posesión en un segundo mandato consecutivo.

“Pienso lo que tiene que suceder ahora mismo; creo que hay preguntas serias sobre la elección reciente. Hay muchas personas que piensan que fue una elección fraudulenta, y creo que Estados Unidos tiene que trabajar con la comunidad internacional para asegurarse de que haya una elección libre y justa en Venezuela”, dijo Sanders.

El líder opositor estadounidense evitó expresar su opinión sobre si considera a Maduro como un “dictador” y afirmó que son los venezolanos quienes deben decidir si así lo creen. “Esa es una decisión del pueblo venezolano, así que creo que tiene que haber una elección libre y justa”, reiteró.

Sanders, un crítico acérrimo de las políticas impopulares del presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha postulado a las primarias del Partido Demócrata para lograr hacerse con la candidatura presidencial por esa formación en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que tendrán lugar en 2020. El político de 77 años busca transformar la vida económica y política del país norteamericano.

El magnate neoyorquino ha reconocido a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y ha llamado a los militares venezolanos a aliarse con él para poner fin al Gobierno legítimo de Maduro.

Ante las peticiones de EE.UU, la oposición y sus aliados para celebrar elecciones anticipadas, el dirigente chavista hizo el martes un llamado a Guaidó para que convoque elecciones y quede claro que el pueblo venezolano sigue apoyando al chavismo.

msm/ktg/ftm/hnb


Bernie Sanders /  Juan Guaidó /  Venezuela /