La Tienda Republicana

Nueva ley israelí expulsará a población nativa de Golán y Jerusalén

20/02/2018

Pese a ocupación israelí en 1967, los habitantes del Golán se siguen considerando sirios.

Los ciudadanos naturales del Golán sirio y de Jerusalén podrán ser expulsados con la nueva ley, pese a que su territorio está ilegalmente ocupado por Israel.

El Parlamento de Israel (Knesset) aprobó este viernes una ley para expulsar del Golán sirio ocupado y de Jerusalén a personas acusadas de luchar contra la ocupación, de acuerdo al medio Haaretz.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera el Golán sirio y la ciudad de Jerusalén como territorios ocupados.

El pasado viernes, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, aseveró que Tel Aviv se quedará “para siempre” con los territorios ocupados sirios altos de Golán.

La ocupación israelí de los altos de Golán (territorio sirio) ocurrió en 1967 durante la Guerra de los Seis Días. Luego en 1981, Israel anexionó esa zona, pese al rechazo internacional expresado ese mismo año en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).


Los Altos del Golán forman parte del territorio de Siria, pero en su mayoría está controlado por Israel.  | Foto: EFE

Desde entonces, Israel ha edificado decenas de asentamientos ilegales en los altos de Golán, territorio que también usa para lanzar ataques contra el Ejército sirio.

Pese a la ocupación de Israel, los habitantes de los altos de Golán se siguen considerando sirios, no han aceptado los nuevos pasaportes, por lo que son considerados como indocumentados. Además, continúan respaldando al Gobierno de Damasco, liderado por Bashar Al Assad, que enfrenta una guerra contra grupos terroristas y la oposición armada (mercenarios), ambos apoyados por potencias occidentales.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.