Redacción •  Actualidad •  27/10/2022

IU pide al Ayuntamiento de Sevilla que estabilice a los interinos que estén en fraude de ley por abuso de temporalidad

  • El candidato a la Alcaldía, Ismael Sánchez, recuerda que en caso de despido tendrían derecho a ser indemnizados y que ellos no han generado esta situación.
IU pide al Ayuntamiento de Sevilla que estabilice a los interinos que estén en fraude de ley por abuso de temporalidad

Sevilla, 27 de octubre de 2022.

Cuántos funcionarios interinos en fraude de ley por abuso de la temporalidad están en nómina del Ayuntamiento de Sevilla. Es lo que quiere conocer el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la ciudad, Ismael Sánchez, quien ha asegurado que si un trabajador está más de tres años ocupando uno o más puestos en la Administración “tiene derecho a que se proceda a su estabilización” en base a la legislación vigente.

En este sentido, ha subrayado que existe “soporte jurídico suficiente” para proceder a la estabilización de los funcionarios interinos que se encuentren en esta situación, incluso hay sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Tras una reunión de trabajo con Francisco Tejado, letrado especialista en asuntos laborales y función pública, Ismael Sánchez ha abogado por “estabilizar a personas, no plazas”, reconociendo de esta manera los derechos de los trabajadores, “que no pueden pagar las consecuencias de una situación que ellos no han creado”.

Por otro lado, el candidato de IU a la Alcaldía ha advertido de que en caso de proceder a los despidos de estos trabajadores se podría generar una situación “imposible de gestionar”, ya que provocaría un verdadero caos porque éstos tendrían derecho a ser indemnizados tras la presentación de las oportunas reclamaciones individuales.


interinos /