Redacción •  Actualidad •  27/10/2020

Adelante Andalucía espera que los presupuestos generales sirvan para cubrir las necesidades sociales y sanitarias de Andalucía

Desde Adelante han querido poner el foco en la relevancia que estos presupuestos tendrán para Andalucía y esperan que sirvan “para rescatar a Andalucía y para que traigan los fondos necesarios”.

Adelante Andalucía espera que los presupuestos generales sirvan para cubrir las necesidades sociales y sanitarias de Andalucía

Adelante Andalucía ha hecho una primera valoración de las primeras líneas de los presupuestos presentados por el Gobierno central. La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, celebra que sean unos presupuestos “evidentemente más expansivos” en comparación con los presupuestos “de austeridad y recortes que hemos ido padeciendo durante mucho tiempo”.

Aguilera reconoce que estos presupuestos dependen fundamentalmente de los fondos europeos y que van a determinar políticas y reformas como el retraso de la edad de jubilación y una fiscalidad “tímidamente más progresiva que aporta más impuestos a las grandes fortunas”. No obstante, ha lamentado que “desgraciadamente todavía no nos acercamos lo necesario a la media europea”

Además, desde Adelante han querido poner el foco en la relevancia que estos presupuestos tendrán para Andalucía y esperan que sirvan “para rescatar a Andalucía y para que traigan los fondos necesarios”. “Desde Adelante Andalucía vamos a esperar a conocer los detalles de esos fondos, los criterios de reparto y si estos presupuestos vienen a aportar sanidad, educación pública y protección a tantas personas que necesitan más que nunca de unos presupuestos expansivos generosos para tantas necesidades sociales y sanitarias en nuestra comunidad”, ha concluido Aguilera.


PGE /