Agencias •  EP •  Catalunya •  30/10/2021

Albiach (comuns) considera que ERC reconoce como «buenos» los PGE al no presentar enmienda

  • Albiach ha instado a Junts y a la CUP a participar en la negociación.
Albiach (comuns) considera que ERC reconoce como «buenos» los PGE al no presentar enmienda

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha defendido que el hecho de que ERC no haya presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) es «una manera de reconocer que son unos buenos presupuestos» para Catalunya.

En declaraciones a los periodistas este sábado en Sitges (Barcelona), Albiach ha instado a Junts y a la CUP a sentarse y negociarlos, porque asegura que son «los mejores» que ha tenido Catalunya en la última década.

«Valoramos el gesto que ha hecho ERC», ha defendido Albiach, que ha puesto en valor que EH Bildu y el PNV tampoco hayan presentado enmienda a la totalidad de las cuentas para allanar así su primera votación en el Congreso.

Movilidad sostenible y verde

Por otro lado, Albiach ha llamado a promover una «transformación integral del sistema de movilidad» para que sea, en sus palabras, más justo, sostenible y verde.

Ha recordado que la formación propone un «gran acuerdo nacional por la movilidad» en el que pide que la Generalitat tenga un papel activo y que no deje de lado a los ayuntamientos.


Cataluña /  ERC /  PGE /